viernes 7 octubre, 2022
InicioPolíticaLegislativo rindió homenaje a los médicos

Legislativo rindió homenaje a los médicos

295 views

Como una muestra de gratitud al trabajo incansable de hombres y mujeres que dedican su vida a cuidar la de todo un pueblo, el Consejo Legislativo del Estado Táchira, a cargo del parlamentario Jorge Sánchez, llevó a cabo una sesión especial para honrar a los médicos, quienes siguen los principios éticos y morales de enaltecer la vida y la medicina con escudo en atención a la salud pública de todas y todos los venezolanos.

En la sesión especial, por el día del médico, efectuada en el Parlamento regional, el presidente del CLET diputado Jorge Sánchez ofreció palabras de agradecimiento y homenaje a los médicos y sanitarios tachirenses fallecidos en esta pandemia de coronavirus covid-19.

“La mayoría, han dejado su vida asistiendo al prójimo, también cuidando y protegiendo a sus familias y su entorno. Esta pandemia que nos ha tocado vivir no tiene comparación con ninguna otra en cien años, y está produciendo efectos sanitarios, sociales, económicos, en todos los niveles y ha determinado un cambio social, humano a nivel mundial, donde los médicos han jugado un rol preponderante en la vida del ser humano, de allí la trascendencia de este acto, aunque pequeño, cargado de amor y bondad para reconocer a través de este homenaje la ardua labor de cada uno de ustedes” dijo Sánchez.

El acto protocolar fue iniciado por la principal autoridad legislativa, quien extendió sus palabras de felicitaciones a estos hombres y mujeres de batas blancas.

Al referirse a la sesión especial, el orador de orden, Joseph Alexander Pérez, puntualizó: “Efectuamos este acto especial a todos los médicos que continúan comprometidos con la salud del estado Táchira, y de la mano con nuestro pueblo, con un sentido humanista y revolucionario. Hoy enaltecimos a hombres y mujeres de la red ambulatoria y hospitalaria, que continúan firmes expresando su labor a pesar de la situación económica del país ante la crisis por el bloque y la crisis económica impuesta, .aún así, los médicos seguimos trabajando y cumpliendo nuestro juramento hipocrático, evidenciándose en una baja de las estadísticas de COVID”.

La sesión especial contó con la asistencia de la autoridad única de la salud, Amelia Fresel, el Director del Seguro Social Rafael Medina, autoridades civiles y militares, los legisladores Yhon Luna, Nellyver Lugo, Sandra Gómez, Yeniire Chacón, Domingo Sandoval, entre otros.

Es de mencionar los reconocimientos post morten entregados a Ramón Chávez, Luis Díaz,. Nelly Nuñez, Samuel Darío Mogollón, António Villegas, entre otros.
De igual manera a la médicos que continúan en batalla del Hospital Central y del IVSS como médico General Rafael Medina anestesiologo Celina Contreras, pediatra Adela Colmenares, internista Raúl Segnini, entre otros

Finalmente la dra Amelia Fressel dijo que, “me arrodilló ante ustedes los médicos, porque fueron ustedes los que por vocación y ética profesional atendieron a todos los pacientes COVID que les llegaron y siguen dando la batalla”.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario