Luis Mora: “Comienza para Venezuela un tiempo nuevo, una nueva esperanza”

1499
Luis Mora, presidente del CLET.

“Comienza para Venezuela un tiempo nuevo, una nueva esperanza. Venezuela se levanta sobre bases nuevas”, expresó el presidente del Consejo Legislativo, Luis Mora, este lunes en la Asamblea de Base Constituyente en referencia a la reconversión monetaria que inició este 20 de agosto, como parte del plan de recuperación económica que lleva a cabo el gobierno nacional.

Mora calificó de acertadas las medidas en materia económica implementadas por el Ejecutivo nacional: “estas medidas vienen blindadas y a partir del próximo 21 de agosto se publicarán los precios justos acordados. Vamos a garantizar que la cesta básica de los venezolanos esté por debajo del medio Petro”.

Foto: Cortesía Prensa Clet

“Llamamos al pueblo a defender -con consciencia- el reequilibrio de los precios en la calle, porque gracias al presidente se rescatará el poder adquisitivo de los venezolanos y el pueblo debe activarse a defender los precios justos, porque vamos a un proceso de recuperación en las próximas semanas y días”, dijo.

Agregó que “ya entró en vigencia la reconversión monetaria con gran éxito y por eso es atacada; la derecha vuelve a amenazar con un paro, el cual, no será respaldado por el pueblo porque vienen días de historia, de un cambio económico definitivo y necesario”.

Aseguró Mora que los anuncios del Gobierno nacional, entre las que figuran el incremento de salario mínimo a 1.800 bolívares soberanos (180 millones de bolívares fueres), están estructuradas para enfrentar la guerra económica propiciada por la derecha internacional y nacional.

“El presidente ha encontrado la fórmula revolucionaria que sitúa al trabajo como centro para el reequilibrio general de la sociedad, fundado en la producción de bienes y la remuneración del salario. Con ella concluiremos ese modelo maligno que dolarizó los precios en el País”, sostuvo.

Mora Jurado, informó que el momento esperado llegó, este 20 de agosto, es decir, no quedó en palabras, el presidente las llevó a la acción, ahora nos queda a nosotros ayudar, colaborar, solidarizarnos con estas medidas para que se lleven a feliz término y a la acción junto al pueblo y las instituciones del gobierno.

En este sentido, indicó que es necesario apoyar al Ejecutivo nacional, los ministros, la ANC, el Psuv, los distintos órganos jurisdiccionales, los Claps y Juntas Comunales. “El gobierno requiere de la unión de todos, de la voluntad y la fuerza de todas las instituciones del Estado que nos dediquemos en la calle a derrotar la guerra económica”.

En la asamblea estuvieron  presentes los constituyentes del Bloque del Táchira, como la Directora de Organización del PSUV, Haide Zoraida Parra;  los diputados Jorge Sánchez, Nellyver Lugo, David Vivas y Jonathan García; alcaldes bolivarianos Richard González y Roberto Lobo; equipo Regional del PSUV; Brigada Somos Venezuela, entre otros.