sábado 16 octubre, 2021
InicioPolíticaMadrugonazo contra piratas aplicaron autoridades de tránsito en Abejales

Madrugonazo contra piratas aplicaron autoridades de tránsito en Abejales

2.848 views

El Ministerio del Transporte del Gobierno Bolivariano de Venezuela a través del Órgano Superior del Transporte dirigido por el diputado Rosales Aleta en el estado Táchira, siguiendo instrucciones directas del diputado a la Asamblea Nacional Freddy Bernal, protector del estado; realizó un operativo en horas de la madrugada de este miércoles 15 de septiembre, en aras de combatir la piratería en el municipio Libertador Abejales, en protección de las líneas de transporte organizado.

Destacó el diputado Rosales Aleta que los órganos competentes bajo su coordinación como rector del Órgano Superior del Transporte, Politachira e INTT le salieron al paso a los conductores que se dedican al transporte pirata, violentando principalmente las medidas de bioseguridad, la normativa legal vigente, además de atentar contra el bolsillo de pasajeros, pues cobran elevadas tarifas que superan varias veces la del transporte público organizado.

– Los piratas no dejan de violentar la ley, pese a las medidas de semanas radicales y flexibles implementadas por el gobierno bolivariano, ante lo cual los trabajadores del volante legalizados quienes si cumplen con todas las medidas han manifestado en diversas mesas de trabajo su queja por esta situación irregular que ha tenido respuesta efectiva por partede Freddy Benal y su equipo, tal y como consta con este operativo.

Agregó Rosales Aleta, que los vehículos de servicio particular que se dedican a la piratería presentan fallas tanto en su funcionamiento mecánico como en los elementos de prevención requeridos para circular de forma segura por las carreteras del país.

“Quienes corren el riesgo son los usuarios del transporte que utilizan este servicio, sin percatarse del peligro al que se someten. La gente no valora su vida cuando se sube a esos vehículos que no están autorizados, ni cumplen con las mínimas exigencias para el traslado y movilización de personas”, dijo.

Las sanciones

Informó que fueron sancionados con multas y retención de las unidades, así como pasados a fiscalia los conductores que infringieron la ley desde estos terminales improvisados utilizados para la pirateria.

“Quienes reincidieron en esta violacion les fue incautada la documentación necesaria para poder conducir legalmente y por via administrativa las licencias para tal fin, seran canceladas definitivamente vista la gravedad del caso». (Prensa/ TransTáchira)

- Advertisment -