Maryory Bustamante / Fotos: Johnny Parra
En rueda de prensa este viernes, la dirigente nacional de oposición, María Corina Machado, manifestó que durante su recorrido por la zona norte del estado Táchira, miembros del oficialismo intentaron obstaculizar su paso.
«Nos tiraron huevos, pusieron tachuelas en la vía, cerraron calles, no vendieron gasolina, han detenido nuestro motorizados y entre muchas cosas más, sin embargo, no pudieron con nosotros, recorrimos desde La Tendida hasta Palmira en paz», dijo.
Aprovechó para rechazar las amenazas en contra de dirigentes del comando regional «Táchira Con Vzla», quienes presuntamente recibieron panfletos en sus casas con frases de amedrentamiento.
Entre tanto, mencionó también la detención del alcalde de Ayacucho y la persecución contra los llamados comanditos, lo que catalogo como «abuso de autoridad», sin embargo, enfatizó que a nivel nacional se han construido más de 50 mil organizaciones de ciudadanos que estarán dispuestos a velar por el voto del candidato Edmundo González.
«Desde el Táchira le envío un mensaje a los venezolanos que están del otro lado de la frontera, para tomen sus previsiones y vengan a votar, quizás cierren la frontera días antes del 28 de julio, por eso es necesario que vengan antes y se preparen para participar en la contienda electoral», destacó.
Enfatizó que en Colombia puede haber hasta medio millón de electores y que es necesario que todos acudan a votar.
Machado cierra su gira política en Táchira, la tarde de este viernes en la 5ta avenida de San Cristóbal, donde tiene previsto realizar un acto en masa con sus afectos.