Política

Mejoras en los servicios públicos pide Carlos Prosperi para los tachirenses

26 de junio de 2023

393 vistas

El precandidato presidencial Carlos Prosperi, llegó al estado Táchira, para efectuar una gira política en el marco de su participación en las primarias que organiza la oposición venezolana para el próximo 22 de octubre. El abogado de 45 años de edad es el abanderado de Acción Democrática en resistencia.

«Hoy, desde el Táchira, queremos una vez más exigir que ya basta de la mala calidad de los servicios públicos en Venezuela. Llegar al Táchira, una tierra que se ha caracterizado por estar entre los principales estados agrícolas del país y que hoy nuestros productores se vean desasistidos por las malas políticas implementadas por quienes tienen 24 años en Miraflores, nos llama a una profunda reflexión», señaló Prosperi en rueda de prensa.

El secretario de organización nacional del partido AD, detalló que al llegar al estado andino presenció constantes apagones eléctricos, además de observar largas colas en algunas estaciones de combustible, mientras que otras permanecen cerradas.

Sobre el tema de la frontera colombo-venezolana, Prosperi manifestó que con la reapertura de frontera no se han tomando en cuenta a los productores, según el abanderado de AD en la frontera dejan que ingrese al Táchira, cualquier tipo de importaciones sin un control previo.

«Nosotros hoy le apostamos a lo hecho en Venezuela, toda nuestra solidaridad para cada uno de los productores, ver cómo hoy prácticamente se pierden las cosechas, porque no hay ni siquiera vías de penetración agrícola donde puedan llegar a atender su fondo, donde no hay el combustible para moverse hasta allá, donde no hay el diésel para que la maquinaria pueda hacer su trabajo. Y cuando uno, por ejemplo, ve lo que pasa o lo que sucede a través de la titularidad de las tierras, eso nos dice que ya basta de seguir improvisando», dijo el abogado.

Prosperi se comprometió a que, de llegar a ser presidente de Venezuela, va a llevar adelante una nueva ley de tierra, que pueda fortalecer a los productores. «Es momento de entender que nosotros le vamos a dar prioridad a lo hecho en Venezuela. Y lo he manifestado. Y hoy lo ratifico. En nuestro gobierno no se otorgarán licencias de importaciones hasta tanto no se cumpla con la colocación del mercado nacional y una vez que se coloque el mercado nacional se darán las licencias de importaciones necesarias para evitar un desabastecimiento», agregó.

«Combatiremos los grupos irregulares«

Carlos Prosperi, comentó que en el Táchira al igual que otros estados fronterizos, no es secreto que permanecen grupos armados irregulares que se encargan de extorsionar a productores venezolanos, el candidato de AD, dijo que de ganar las presidenciales tiene el compromiso de asegurarse de que el ejército venezolano, le brinde seguridad al pueblo.

«Nosotros tenemos que combatir con cada uno de los grupos irregulares, porque no puede ser que hayan abandonado desde donde se iniciaron para intentar venir a desestabilizar a nuestra Venezuela. Nosotros tenemos que garantizar la integridad de cada una de nuestra gente. Y no es justo que se sigan cobrando vacunas a las personas que simplemente están intentando salir adelante en el campo con todo lo que han sido golpeados por las malas políticas económicas y agrícolas llevadas adelante durante estos 24 años, que también entonces pretendan ser extorsionados por quienes han creado un caos en una hermana república. Mi compromiso es con la seguridad nacional, con la nación y con cada uno de los venezolanos», puntualizó.  (Maryory Bustamante)

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse