Política

¡Nació Lucía!, la primogénita de la gobernadora Laidy Gómez (+ foto exclusiva)

24 de diciembre de 2018

29.737 vistas

Daniel Pabón


 

¡Ya nació Lucía! Este domingo 23 de diciembre a las 9:35 de la noche vio la luz del mundo la primera hija de la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez. La cesárea, que tuvo lugar en San Cristóbal, transcurrió sin complicaciones.

“¡Laidy, felicitaciones. Todo chévere!”, le expresó el médico apenas tuvo a la bebé en brazos. Cuando la mandataria observó a su primogénita, le dio cuatro besos en la frente, notablemente emocionada.

Estas son las impresiones que deja un video que Gómez publicó este lunes 24 de diciembre en su cuenta de Instagram. En poco tiempo el fragmento audiovisual de 27 segundos se ha vuelto viral, alcanzando miles de vistas, me gusta y comentarios de felicitaciones.

Lucía pesa 2 kilogramos con 550 gramos y mide 47 centímetros, conoció Diario La Nación. Al igual que su madre, nativa de Rubio y quien acaba de cumplir 37 años de edad, la bebé se encuentra en excelentes condiciones de salud.

View this post on Instagram

#BienvenidaLucia mi sueño de vida ya es realidad. Domingo #23/12/2018 a las 9:35pm recibí al amor más maravilloso que una mujer pueda conocer, nació mi hija Lucia, el motor que ahora me da más vida y más fuerzas para luchar por este país, te traje al mundo en un momento muy difícil para Venezuela, pero tú eres esperanza hija de mi ser, hija de mi vida, así como todos los niños que nacen en este país y hoy necesitan de la fortaleza y el compromiso nuestro, para crear las oportunidades que les brindarán futuro a todos estos inocentes en la tierra que los ve nacer, ahora más que nunca a pasarle por encima a las adversidades y a los callejones ciegos que frustran las esperanzas y las oportunidades #VenezuelaEsTuPaisHijaMia 🍼💓🇻🇪 #SoyUnaMadreVenezolanaDispuestaALuchar #SoyUnaMadreQuiereMejorFuturo Bendiciones a todos las mujeres venezolanas que han asumido el reto de brindar esperanzas #FelizNavidadATodasLasMadresVenezolanas #InfinitasGracias a los Médicos Tachirenses que me permitieron traer a mi hija al mundo @dr.joseluiscarmona @dr_lucho excelentes profesionales y con gran vocación humana 🙏🏻

A post shared by Laidy Gomez (@laidygomez_1) on

“Mi sueño de vida ya es realidad”, se manifestó la gobernadora Gómez en la misma publicación de Instagram. “Recibí al amor más maravilloso que una mujer pueda conocer, nació mi hija Lucía, el motor que ahora me da más vida y más fuerzas para luchar por este país”.

La primera autoridad del Táchira contó que la trajo al mundo en un momento muy difícil para Venezuela, pero confió que ella sea esperanza: “Hija de mi ser, hija de mi vida, así como todos los niños que nacen en este país y hoy necesitan de la fortaleza y el compromiso nuestro, para crear las oportunidades que les brindarán futuro a todos estos inocentes en la tierra que los ve nacer, ahora más que nunca a pasarle por encima a las adversidades y a los callejones ciegos que frustran las esperanzas y las oportunidades”.

Gómez también se mostró agradecida con los médicos tachirenses que le permitieron traer a su hija al mundo: el especialista en ginecología y obstetricia José Luis Carmona y el también médico cirujano, internista y presidente de la Corporación de Salud, Luis Ramírez, a quienes calificó de excelentes profesionales y con gran vocación humana.

 

La noticia

Fue el pasado 4 de junio, durante una entrevista en vivo en el programa de opinión “Vladimir a la 1”, que modera el periodista Vladimir Villegas por Globovisión, cuando la gobernadora Laidy Gómez reveló su embarazo. Entonces dijo con gracia que llevaba un adequito o adequita en su vientre, en alusión al partido político Acción Democrática en el cual milita desde sus tiempos de prefecta de su tierra Rubio y de diputada a la Asamblea Nacional por la circunscripción de frontera.

 

La continuidad

Luego, en un foro de los lunes con Diario La Nación, la mandataria explicó que no habrá vacío de poder durante los días posteriores al parto, porque se encontrará despachando desde el Táchira. En las redes sociales, de hecho, se le vio trabajando desde Residencia de Gobernadores la noche de este mismo domingo, planificando acciones para atender a los viajeros varados en el terminal de San Cristóbal donde, por cierto, también en las últimas horas nació de improviso el bebé de siete meses de una pasajera que esperaba boleto hacia Caracas.


FORO DE DIARIO LA NACIÓN: «Voy a dar a luz en el Táchira»


 

La bendición

El pasado 8 de septiembre, día de la Virgen del Valle, la gobernadora Gómez asistió a la fiesta patronal en el estado Nueva Esparta, donde agradeció a Vallita el milagro de Lucía en su vida: “Hace algunos años cuando intenté ser madre, los médicos diagnosticaban que era imposible”. Este 23 de diciembre, Lucía la convirtió en mamá.

Laidy Gómez es la primera mujer elegida por el voto directo, secreto y universal en la historia republicana del estado Táchira. En los años 80, por decisión del poder central en Caracas, ocupó la magistratura regional la también adeca Luisa Pacheco.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse