Política

“Ninguna dirección aceptará a integrantes de comisiones de enlace en la Gobernación”

20 de octubre de 2017

4.510 vistas

Nellyver Lugo, secretaria general de Gobierno saliente, junto con los directores de las dependencias de la Gobernación, aseguró que no dejarán acéfala a la administración pública. (Foto/Tulia Buriticá)

“Estamos esperando que la ciudadana gobernadora electa pueda proceder al paso de la juramentación ante una instancia supraconstitucional, para que pueda continuar el cronograma establecido que todo gobernante electo por votación popular debe cumplir, para que empiece a trabajar”

“Es inviable que una persona que solo ha recibido los manuales de procedimientos y la estructura organizativa pueda decir que las instituciones se están saqueando; eso raya en la irresponsabilidad, no solamente del vocero sino de quien lo envía. Por eso, a partir de este momento, en ninguna dirección de la Gobernación del Táchira, que todavía es coordinada y gobernada por José Gregorio Vielma Mora, se aceptará a ningún integrante de esas comisiones de enlace”, así lo declaró la secretaria de Gobierno saliente, Nellyver Lugo.
En rueda de prensa, con los directores que aún permanecen en sus cargos, hasta que tome posesión formal la gobernadora electa y proclamada, Laidy Gómez, Lugo aclaró que: “El comando no muere y el estado es uno solo, y hasta tanto la señora no haga el decreto número uno, que designe a cada uno de los directores del tren ejecutivo, cada una de las personas que ustedes ven aquí siguen al frente de cada dependencia. No dejaremos acéfala a la administración pública”.
Emplazó a la mandataria regional electa a que “vaya a juramentarse y ellos (enlaces) que desmientan las acciones que comunicacionalmente han hecho en contra de directores, que estamos todos en nuestros sitios de trabajo”.
“Señora, vaya a juramentarse, eso es lo que le corresponde, deje de quejarse, que todavía no ha empezado a gobernar y usted sigue quejándose”, destacó Lugo
Nellyver Lugo acentuó que: “Tenemos la obligación de dar cumplimiento al artículo 349 de la Constitución Bolivariana, que indica que una vez instalada la ANC, todos los poderes deben subordinarse e ir a presentarse a dicha instancia”.
—Después de que la señora gobernadora sea juramentada, en el caso de que así fuere, la misma Constitución establece cuáles son los pasos a seguir ante una ausencia temporal o definitiva; nos reservamos el derecho de actuar jurisdiccionalmente ante esas personas que están diciendo que se están produciendo saqueos en la dirección de Educación, el IVT, Corpointa, HC y Caimta; y -advirtió- cada uno deberá asumir ante esas instancias las responsabilidades por los conceptos emitidos de manera irresponsable -indicó la funcionaria-.
Recordó que el lunes pasado recibió en el despacho al coordinador de la comisión de Enlace, en la secretaría de Gobierno, Carlos Prosperi, y “dimos directrices a los directores de recibir a los enlaces designados y allí se desmintieron los rumores irresponsables que han surgido de algunos voceros en los medios de comunicación, que hablan de saqueos y robos, y eso nos hace reflexionar que quien las hace es porque se las imagina”.
Instituciones transferidas
a organismos nacionales
Respecto a las instituciones transferidas al Ejecutivo nacional, Nellyver Lugo hizo referencia a las declaraciones de la gobernadora electa, quien manifestó textualmente: “No daré continuidad a nada de la actual gestión”.
Ante esa situación -continuó-, “el Gobierno nacional, que otorgó los recursos para que nuestro gobernador creara las empresas que hoy son transferidas al Ministerio de Planificación: Cobiserta, Construfrontera en Potencia, TransTáchira y Corpotáchira, tomó la decisión de no dejarlas en manos de quien no dará continuidad”.
Además, recordó que Vielma Mora es el coordinador de la Zona Económica Especial y con ello podrá “articular con todos los niveles de gobierno para darle al pueblo la mayor suma de felicidad”.
Trabajadores de la Alcaldía
Por otra parte, recordó Lugo que es falso que no se les haya pagado a todos los trabajadores de la alcaldía de San Cristóbal y advirtió que: “La Alcaldía informó que había 3 mil 039 trabajadores, pero no sé si habrá un problema con los trabajadores, pues solo nos enviaron un poco más de dos mil 400 empleados; aún queremos saber por qué la gestión de esta alcaldesa no envió la nómina completa”.

Leidy Zafra

 

“Vencerá el lapso a Laidy Gómez
para juramentarse el próximo martes”

Diputado Omar Hernández, presidente del Consejo Legislativo, junto con legisladores del bloque revolucionario, en rueda de prensa. (Foto/Tulia Buriticá)

“Aquí la única persona que no se ha juramentado es Laidy Gómez y está en el lapso para presentarse, que se vence el día martes, 24 de octubre; una vez que el acto se cumpla, será la Asamblea Nacional Constituyente (ANC ) la que informe y determine las acciones a seguir, no es el Consejo Legislativo del Táchira”, afirmó este jueves el presidente del parlamento regional, diputado Omar Hernández.
Desde el salón de sesiones del Consejo Legislativo, junto con los demás diputados del bloque revolucionario, Hernández explicó que lo anterior está consagrado en el artículo 349 de la Constitución, numeral 2, que dice: “Ante la ANC, los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir sus decisiones, por consiguiente estamos subordinados y a la espera de que esto suceda”.
—Todos los candidatos a gobernadores atendieron el llamado a elecciones por parte de la ANC, el pasado 15 de octubre; nosotros hemos reconocido la victoria de Laidy Gómez en el Táchira, pero así mismo le decimos que debe reconocer a quien llamó a esos comicios y es ante dicha instancia que debe juramentarse; una vez eso ocurra, será este órgano el que nos orientará sobre las acciones a seguir en el Táchira -enfatizó Hernández-.
“Como lo hicimos hace dos días, y así lo contempla la ANC, reiteramos el llamado a la gobernadora electa para que se presente ante dicha instancia supraconstitucional para ser juramentada en el cargo”, insistió.
—Si quiere gobernar, como lo ha expresado, reconozca a la ANC como la máxima expresión del pueblo venezolano; como órgano y poder Legislativo, esperamos que venga a gobernar, pero debe reconocer a la ANC. Mientras tanto, usted sigue siendo gobernadora electa, mas no en funciones, solo ejercerá una vez la juramenten en Caracas -acentuó-.
También se refirió a los rumores que circularon por las redes sociales sobre su presunto nombramiento como gobernador encargado, que hicieron que el tema fuera tendencia nacional e internacional, y alegó que: “La derecha venezolana engaña al pueblo una vez más, creando una mentira. Vemos de manera bochornosa e irresponsable cómo Julio Borges declara en Caracas que en Táchira juramentaron a un legislador como gobernador; así actúan ellos”, refutó el legislador. (LZ)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse