miércoles 12 agosto, 2020
Inicio Política “Nos quitaron la Policía del Táchira para violar los derechos humanos”

“Nos quitaron la Policía del Táchira para violar los derechos humanos”

3.568 views

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, afirmó que el Gobierno nacional le quitó la administración de la Policía regional, “para convertir este cuerpo de seguridad en represivo  y no preventivo, violando los derechos humanos de los tachirenses”.

—El Táchira entero está indignado con esta denigrante y repugnante actuación policial que ha truncado la vida de este joven  de apenas 16 años, Rufo Chacón, al dispararle en el rostro para que perdiera totalmente su visión -dijo-.

Destacó que no tiene nada que ver con la dirección de la Policía del Táchira: “porque desde hace 20 meses la tienen intervenida, sometida por un gobierno al que sólo le interesa la mano represora. y esa no es la función de este cuerpo de seguridad regional”.

—Tenemos que aclararle al Táchira que, aunque somos los cuentadantes en cuanto al sueldo de la policía, algo  incomprensible, la dirigen personeros del Gobierno nacional que masacran al pueblo con este accionar, pues una simple protesta en reclamo por un servicio vital como el gas domestico la han convertido en una verdadera tragedia para esta familia tachirense -destacó la mandataria regional-.

Insistió en que el pueblo del Táchira “llora por lo ocurrido al joven  Rufo Chacón. Esta es una desgracia, porque el Táchira no se merece una represión de este tipo que quieren implementar utilizando a la Policía del Táchira”.

Para la gobernadora, el pueblo no puede ser víctima de estos malos manejos de Politáchira: “estamos pidiendo al Gobierno que nos devuelva la dirección de la Policía regional, para que regrese la sindéresis a la institución policial y nuestros uniformados hagan el papel de protectores de la sociedad y no sus verdugos, porque esto que le han hecho al joven Rufo Chacón no tiene perdón de Dios”, destacó la mandataria regional.

Augusto Medina

- Advertisment -