jueves 30 junio, 2022
InicioPolíticaObreros rechazaron respaldo sindical a Amemos al Táchira

Obreros rechazaron respaldo sindical a Amemos al Táchira

792 views

Ante las declaraciones emitidas por el presidente del Sindicato de Obreros del estado Táchira (FetraTáchira), Alberto Maldonado, sobre el respaldo del gremio y adhesión a la plataforma electoral Amemos al Táchira, un grupo de integrantes de dicho sindicato rechazó tal posición y manifestó que ese no es el pensar de la totalidad de dicho colectivo.
María Ramírez, representante del Sindicato de obreros de la salud y el Hospital Central, afirmó que Maldonado no representa los intereses de los trabajadores de la entidad, al apoyar a “quienes han vulnerado los derechos de la clase obrera”.

“Los sindicatos no apoyamos ninguna plataforma que vaya en contra de los principios democráticos en los que se fundamenta la organización sindical”, comentó.

Negó que la totalidad del gremio simpatice con el apoyo a Amemos al Táchira, y reiteró que rechazan la postura de Maldonado.

“Es falso que los sindicatos estemos apoyando la propuesta Amemos Táchira, por lo que expresamos nuestro rechazo a las declaraciones del señor Maldonado”, enfatizó.

Ramírez dijo que los sindicatos deben velar por el bien del proletariado y no ponerse del lado de quien los “vulnera”.

Víctimas en gestiones revolucionarias

Asimismo, la vocera rememoró gestiones anteriores, identificadas con las políticas del Gobierno nacional, precisamente las de los exgobernadores Ronald Blanco La Cruz y José Vielma Mora, asegurando que en ellas los trabajadores fueron “víctimas de ataques y atropellos”.

“No podemos retroceder ni echar hacia atrás, tenemos que seguir adelante y con una gobernación democrática, donde los trabajadores tengan voz y puedan exigir sus derechos y reivindicaciones”, indicó.

Nada con Bernal…
Igualmente, la dirigente sindical rechazó la opción de Bernal para la gobernación del Táchira, alegando que este no ha realizado nada por mejorar las condiciones de la salud tachirense.

“Un señor (Bernal) que por cuatro años ha permanecido en el Táchira y no ha hecho nada por la salud. Solo basta con dar un vistazo al Hospital Central y ver las pésimas condiciones en que se encuentra el primer centro asistencial de la región”, declaró.

Finalmente, hizo un llamado a los trabajadores del Táchira, en especial a los del sector salud, para que tomen conciencia y evalúen las condiciones actuales de “vulnerabilidad del gremio”, al momento de ejercer su voto en los próximos comicios del 21 de noviembre.

“Tenemos que seguir en la lucha por la libertad y la democracia de Venezuela y el Táchira”, apuntó Ramírez. (FH)

- Advertisment -
Encartado Publicitario