lunes 24 enero, 2022
InicioPolíticaRamos Allup: “Oposición votará en Táchira en la tarjeta de AD por...

Ramos Allup: “Oposición votará en Táchira en la tarjeta de AD por Laidy”

662 views

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, advirtió este lunes en San Cristóbal que la oposición votará en cada estado en la tarjeta original del candidato que ganó las primarias, en virtud de que: “El Ejecutivo nacional evita a toda costa la sustitución de candidaturas de la oposición, para no perder algunas gobernaciones”.

Dijo que a pesar de dichas acciones: “No lograrán disuadirnos, pues vamos a participar en las elecciones y le daremos al Gobierno una derrota de antología”. Afirmando que los partidos que integran la MUD fijarán línea a sus militantes para sufragar en la tarjeta que haya postulado al candidato ganador en las primarias.

En el caso del Táchira, según Ramos Allup se debe votar en la tarjeta de AD, explicando que si el CNE no ha aceptado las sustituciones, aparecerán en el tarjetón el resto de precandidatos a pesar de haber renunciado; y quien voté allí no podrá sumarlo a la candidata Laidy Gómez, “por lo que es mejor asegurar este asunto”.

En rueda de prensa en la sede del partido socialcristiano Copei, acompañado de la candidata de la MUD a las elecciones regionales en esa entidad, Laidy Gómez, y el resto de organizaciones políticas de la MUD, Ramos Allup declaró: “El chavismo no contaba con la madurez y la sensatez de las organizaciones políticas que hacen vida dentro de la MUD. Si a la tarjeta de COPEI en Táchira no le permiten hacer la sustitución de Fernando Andrade, los compañeros copeyanos van a ordenar a su militancia que vote por la tarjeta donde aparezca Laidy Gómez”.

“El Gobierno está tan consciente de la derrota que va a tener en las elecciones regionales, que no harán la elección de los consejos legislativos ¿Por qué? Porque ellos piensan que mantendrán atados a los gobernadores electos a través de los consejos legislativos, en los cuales el chavismo tiene mayoría. Pues bien, no es con este tipo de estrategias y de artimañas que lograrán disuadirnos (…) Vamos a participar en las elecciones y les daremos una derrota de antología. Yo sé lo que va a pasar: de las 23 gobernaciones, vamos a ganar las 23”.

Sobre la promoción de la abstención por parte de sectores de oposición calificados como radicales, opinó: “Yo no voy a discutir el derecho de los venezolanos a no votar, pero quienes están alentando la abstención son los del Gobierno, porque les favorece (…) Es insólito que algunos sectores de la oposición estén estimulando la abstención. Todo el que alimente algo que favorezca la posición del Gobierno, está haciéndole un favor al Gobierno”.

En cuanto al caso de su supuesta candidatura presidencial, afirmó: “El candidato de la oposición lo escogerá el pueblo en la MUD y no Maduro”.

Augusto Medina

- Advertisment -