Política
Plantea Rafael Sánchez “acabar la anarquía y brindarle alimentos accesibles a Cárdenas”
17 de noviembre de 2017
“Acabar con la anarquía y poner orden en el municipio Cárdenas, para generar un cambio, y velar para que todos los habitantes tengan acceso a alimentos de calidad y a precios razonables, desde el mercado Mayorista de Táriba, desde donde se despachan grandes cantidades a otros centros”, es parte de la propuesta de Rafael Sánchez, candidato por el partido UPP89
Es abogado, especialista en materia criminal, ha trabajado en su proyecto político desde hace varios años y tiene formación militar y policial, áreas que aseguró- conoce muy bien. Es familia del exalcalde Carmelo Márquez. Nació en Caracas, pero se vino con su familia desde muy joven al Táchira, específicamente a Pregonero, pero reside en Táriba, en la calle 14.
Aseguró que: “Sabemos que existen los irregulares, porque nos hemos codeado en el municipio, porque los conocemos, no les tenemos miedo a ellos ni al régimen, vamos a ponerle orden a ese desorden. Vamos a ser un gobierno de inclusión, pero lucharemos contra la delincuencia que corta los cables de la luz para robárselos, que azota a la población; a esos delincuentes les vamos a declarar la guerra, porque son nuestros enemigos”.
–Queremos retribuirle al pueblo su esfuerzo y lucha diaria, y que a partir del 10 de diciembre la gente salga a recobrar la felicidad. Es viable y posible cambiar la realidad con voluntad. Creemos en la autogestión como fuente fundamental del crecimiento del municipio, con apoyo de la empresa privada, sobre todo en temas como la recolección de la basura, implementar ordenanzas para obligar a los ciudadanos a separar los desechos orgánicos y sólidos, recoger los perros de las calles, optimizar la iluminación y el arreglo de la vialidad -expuso-.
La cultura como base fundamental y el cumplimiento de la ley son parte de su proyecto. Sin embargo, insistió en que “el tema fundamental para mí es la alimentación, para lo cual haremos del Mercado de Táriba uno de primera generación, gran parte de los productos que se venden al mayor se quedarán en el municipio, para venderlos allí, al mismo precio pero al detal, las 24 horas del día”.
“Tenemos, entre otras propuestas, la creación de un banco de crédito municipal; de hecho, estamos trabajando en esas ideas con profesionales tachirenses, porque nuestra idea es generar confianza y bienestar”, explicó.
Su equipo de trabajo lo conforman profesionales de diferentes áreas, incluyendo psicólogos clínicos, porque consideró que, “si no se han dado cuenta, estos problemas que aquejan al país y nuestro municipio traerán problemas de salud, no solo físicos sino de orden mental; por eso trabajamos mancomunadamente para traer bienestar”.
Para ello, insistió en la necesidad de recuperar la confianza y que “la gente entienda que no somos políticos de oficio, sino que llegamos a hacer política con la intención de que haya una gestión transparente; y, evidentemente, somos la alternativa y representamos el bastión de la libertad”.
Leidy Zafra