“Políticas de Maduro provocaron el éxodo”

1345
Carlos Casanova Leal.

“Es tiempo que el chavismo admita el fracaso del socialismo del siglo XXI. El país dejo de funcionar; buscando enemigos imaginarios, acabaron con el sector productivo agrícola y pecuario, acabaron con la agroindustria, con la industria y el comercio. La actividad económica está en cifras negativas, la contracción económica es evidente. Los sistemas públicos y privados de salud, colapsaron, ya en la práctica no existen, la industria farmacéutica está paralizada. Los sistemas básicos de licencias de manejar, de expedido de cedulas, partidas de nacimiento, o certificaciones, así como la renovación de pasaportes terminó todo paralizado” así lo sostiene el dirigente político Carlos Casanova Leal.

Analiza el también profesor universitario de la ULA-Táchira que actualmente no existe ni siquiera plástico para sacar tarjetas de débito; los usuarios de la banca pública no pueden retirar lo poco que tienen en sus cuentas.

Y sobre el tema económico igualmente Casanova Leal sostiene que el actual régimen acabó con las fuentes de trabajo y la calidad de vida se perdió estando en niveles de pobreza generalizada donde jamás se estuvo.

“Ningún servicio público sirve; el agua, la electricidad, las comunicaciones, el internet, es esporádica y de conectividad muy baja. La parálisis del país dejo ya al régimen sin cuentos o historias que expliquen las razones de tanta desidia. La infraestructura de servicios esta en total abandono. La ausencia durante 20 años de políticas de mantenimiento hace imposible su recuperación. La tecnología usada en Venezuela ya es obsoleta, la pública y a privada. Regresamos a los tiempos de Gómez en explotación petrolera”.

En el tema de la migración el dirigente opositor caracteriza que los estudiantes migraron de escuelas y universidades junto con los docentes. Es más fácil conseguirse conocidos en las calles de cualquier capital del mundo, que en las calles de nuestras ciudades.

–No existen repuestos de ningún tipo, la mano de obra se emigro por no tener trabajo. El chavismo construyo una hegemonía autoritaria de economía cerrada solo comparable con las de áfrica. Estamos al mismo nivel de los países más pobres de áfrica. Somos tan pobres que en las explotaciones mineras se hacen sin protocolos profesionales, convertidos en depredadores del ambiente. No existe transporte urbano ni extraurbano, los camiones de carga de ganado convertidos en cargadores de pasajeros—así lo indica Casanova__.La inflación más alta del planeta y los salarios los más bajos. El chavismo es la única expresión política que seco pozos petroleros dejando más de 20 mil pozos inactivos, una industria petrolera que paso de ser la mejor del mundo, al ejemplo de lo que no se debe hacer. Acabaron con la ley, eliminaron 190 artículos de la Constitución, estatizaron y ahora no sirve nada.

Igualmente dice el dirigente político que Cuba no quiso llegar al nivel de Venezuela y cambiaron su constitución para hacerla capitalista. “En Venezuela todas estas políticas las implementaron para establecer el horror de la dominación por hambre, dividir a la familia venezolana con la inmensa diáspora convertida en éxodo y a Maduro en un nuevo Nerón. Mientras más tiempo dure este régimen en el gobierno más tristeza, pobreza y sufrimiento tendremos los venezolanos. Es tiempo de cambiarlo”.