Presidente Maduro se juramentará el jueves ante el TSJ y el viernes irá a la ANC

1067
Presidente de la República, Nicolás Maduro. (Foto/AVN)

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, reiteró  que el presidente, Nicolás Maduro, se juramentará en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el jueves, tal como lo señala la Constitución en su artículo 231, en caso de que la Asamblea Nacional no quiera reconocerlo.

“Si por cualquier motivo sobrevenido, el presidente de la República no pudiera tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia. Esto no admite interpretaciones de ningún tipo, está extremadamente claro”, dijo citando el mencionado artículo de la Carta Magna, publicó Unión Radio.

Aclaró  que luego del proceso de juramentación, el jefe de Estado presidirá un acto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y posteriormente, en la Asamblea Nacional Constituyente para ser reconocido por este organismo plenipotenciario.

“Al día siguiente, el presidente Maduro irá ante la ANC al reconocimiento del carácter plenipotenciario de este organismo; y la ANC al reconocimiento de Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó.