“La problemática del agua ha sido persistente en este municipio, donde desde hace 10 días, aproximadamente, sus habitantes no perciben el bombeo del vital líquido”, denunció el alcalde de esa localidad, Fernando Andrade, al manifestar su preocupación por la falta de políticas eficientes para generar la prestación de un buen servicio.
Explicó el burgomaestre que, el tanque de Michelena tiene una capacidad de dos millones de litros de agua, los cuales comprenden 17 escalones, y actualmente solo siete escalones del tanque tienen agua. El abastecimiento de agua en esta localidad depende del Acueducto Regional del Táchira.
—El servicio de agua a los habitantes de Michelena lo suministra el acueducto. No obstante, los ciudadanos han denunciado las constantes fallas en la prestación del mismo y, aun acudiendo a la oficina de la empresa, ubicada en Colón, para realizar sus reclamos, estos nunca prosperan, según comentan los vecinos—.
En tal sentido, Andrade aseguró que Michelena ha sido olvidada por el gobierno regional y nacional. “No es solo venir de visita cuando estén en campaña, es conocer y buscar soluciones a los problemas de los michelenenses, no venir a hacer promesas que en cuatro años no cumplieron”.
Apuntó que el agua, la seguridad, el gas y la gasolina, son los problemas que más afectan a los ciudadanos, los cuales, a su juicio, son funciones y competencias directas del gobierno nacional, y deber del gobierno regional velar por la prestación de buenos servicios públicos para los habitantes de todo el estado. (MC)