Ante las continuas y múltiples denuncias de supuesta especulación en la venta de insumos médicos, medicinas, alimentos y productos de primera necesidad por parte de algunos comerciantes formales e informales, el protector del Táchira, Freddy Bernal, exhortó a los organismos competentes a tomar cartas en el asunto.
Indicó que diferentes organismos estarán desplegados en la calle supervisando al sector comercial, y en caso de notar alguna irregularidad en los precios de venta al público y actuarán conforme a lo establecido en la Ley venezolana.
“Los especuladores serán procesados y se les aplicará la Ley, y serán difundidos en las redes sociales con nombre y apellido, para que el pueblo del Táchira sepa quiénes son. Y si un funcionario se presta para la especulación también”, sentenció.
Por ende, el principal representante del Gobierno nacional en el Táchira hizo un llamado a las autoridades del Sundde, para que salgan a las calles y atiendan las denuncias, y de esta manera, “proteger al pueblo”.
Gastachira.com.ve
De igual manera se anunció la creación de una página web para procesar cualquier petición, denuncia o recomendación en torno al suministro del servicio del gas en el Táchira, tal como lo manifestó Carlos Trompiz, director de Gas Táchira.
Gastachira.com.ve es el portal web en donde las personas pondrán acceder para registrar cualquier requerimiento. Asimismo, Trompiz suministró algunas maneras de contactar la empresa por las redes sociales; @gastachira en las plataformas Instagram y Twitter, [email protected], y en Facebook como Táchira Gas Protectorado.
También podrán comunicarse vía mensajes de texto o WhatsApp al número 0412-9930754. “Solo mensajes y cortos”, destacó el vocero.
Trompiz aprovechó la ocasión para invitar al usuario a inscribirse en el censo registro para el gas comercial, institucional y para organizaciones no gubernamentales, trámite que se pueden hacer a través de la página web de Gas Táchira. (FH)