domingo 4 diciembre, 2022
InicioPolíticaPSUV juramentó su nueva estructura política de base

PSUV juramentó su nueva estructura política de base

426 views

(Los electos en asambleas comunales, fueron juramentados por la tolda roja. 70 por ciento de los integrantes, son mujeres según explicó el vicepresidente territorial del PSUV en Táchira, Freddy Bernal


Las nuevas bases estructurales en Táchira, del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fueron consolidadas este sábado en un acto que tuvo lugar en el gimnasio de Balonmano en San Cristóbal.

Militantes de la tolda roja, prestaron su respaldo a la movilización convocada por el vicepresidente territorial del PSUV en Táchira, Freddy Bernal, entre otros voceros del partido.

El gobernador Freddy Bernal tomó el juramento. (Foto: Johnny Molotov)

A pesar que se había anunciado la presencia del vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, durante el acto se informó que no piso suelo tachirense debido a problemas de traslado por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días. Sin embargo, otros integrantes de la Dirección Nacional del PSUV, como Pedro Infante, Pedro Carreño y Grecia Colmenares sí participaron en el encuentro.

Aproximadamente 45 mil hombres y mujeres (cifras del PSUV), luego de haber sido electos en diferentes asambleas de comunidades, fueron juramentados para la renovación de estructuras de calle, comunidad y de UBCH.

“Este es un partido de revolucionarios y revolucionarias, somos el único partido en el país, que se mide con las bases, donde más de un 50% de las autoridades fueron renovadas, eso significa que en este partido manda el pueblo”, comentó durante el acto el enlace de la Dirección Nacional para la entidad andina, Freddy Bernal.

Sobre su gestión como gobernador, Bernal detalló que ha venido trabajando por la recuperación de “un estado que se encontraba en el abandono, en la violencia y oscuridad”.

Por su parte, el enlace estadal del partido, Pedro Carreño, puso como primera tarea a los recién electos, que desde hoy lunes debe la estructura de calle visitar cada una de las casas en su comunidad para asegurarse que los niños asistan a clases, “deben visualizar que tipo de problemas existen, la familia quizás no tiene cómo comprar los útiles o el uniforme escolar, pero para eso está el partido, los vamos a apoyar”, explicó Carreño.

En la intervención de la secretaría general de la Juventud del PSUV la tachirense Grecia Colmenares, expresó su felicidad por encontrarse con los líderes de la tolda roja de los municipios. “Hay muchos retos pero tenemos el compromiso de seguir construyendo partido, por eso vamos a trabajar en colectivo y de allí nace la idea de las estructuras del PSUV en las comunidades, todos debemos construir futuro”.

Además, aprovechó la oportunidad para recordar a Robert Serra, líder de la juventud PSUV y diputado de la Asamblea Nacional, quien fue asesinado el primero de octubre del 2014, “un día como hoy conmemoramos 8 años del asesinato de un joven patriota, el decia que nuestra prioridad no era un cargo sino hacer irreversible la revolución bolivariana”, puntualizó Comelnares.

El acto de más de 3 horas, culminó con la juramentación presidida por Pedro Carreño junto a Freddy Bernal, con una Constitución de Venezuela en mano y una bandera del PSUV.

Por Maryory Bustamante                                   Fotos: Johnny Molotov

- Advertisment -
Encartado Publicitario