martes 31 enero, 2023
InicioPolítica"Quitar contenedores de los puentes demostraría voluntad política para activación de la...

“Quitar contenedores de los puentes demostraría voluntad política para activación de la economía binacional”

1.462 views

Ante la solicitud por parte del gremio de empresarios colombianos en reunión con empresarios venezolanos sobre el intercambio comercial y la apertura de los puentes fronterizos la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez aplaudió la iniciativa de estos gremios como una expresión ante la necesidad de activación económica binacional.

En ese sentido, la Gobernadora asegura que la solución a esta realidad está en la remoción de los contenedores que obstaculizan el paso por los puentes binacionales entre Venezuela y Colombia.

“Esto demostraría la voluntad política, y de que de verdad se quiere reactivar el auge económico en la frontera. Pero hemos visto algunas situaciones que perturban la habilitación de los canales para la economía binacional”, dijo.

Gómez considera que sería una situación beneficiosa para ambos países, pero sobre todo para Venezuela debido a la crisis económica que se vive.

Aseguró que es precisamente en las trochas donde se juega una cantidad de “intereses individuales para los funcionarios que están ahí”.

“También hemos notado la necesidad del canal humanitario y los decesos que diariamente aumentan con el paso de las trochas cuando el río se lleva a la gente, y pareciera que no es de interés del lado venezolano de quitar los contenedores para habilitar el canal humanitario, así como para habilitar esa economía comercial que tanta falta le hace a la frontera del Táchira por la depresión económica que atraviesa”, concluyó.

RZ

Encartado Publicitario