Reactivarán investigaciones por desmantelamiento de la imprenta

621
El diputado Yosua Faratro encabezará la comisión investigadora. (Foto / Prensa CLET)

Alegando estar preocupados por la actual situación de la imprenta del estado Táchira, la cual se encuentra fuera de servicio debido al desmantelamiento de la misma, este jueves, en sesión del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), se aprobó “por unanimidad” reactivar las investigaciones respecto al caso.

Así lo informó el diputado Yosua Faratro, quien indicó que encabezará estas investigaciones y acudirá a las herramientas legales para dar con los responsables del desmantelamiento.

Aseguró el parlamentario que dicha problemática comenzó cuando la actual gobernadora del estado asumió la gestión, en el año 2017, y que las primeras investigaciones han arrojado resultados que comprometen a “algunos funcionarios” pertenecientes a la Gobernación del Táchira y algunos “particulares”.

“Condenamos estos hechos y durante los próximos días la comisión de investigación del CLET se trasladará al lugar para verificar la situación actual de esta imprenta y determinar las respectivas responsabilidades administrativas y penales”, sostuvo.

Agregó que desde el año 2018 se han podido “determinar” algunas responsabilidades que están en mano del Ministerio Público y Contraloría del Estado.

Asimismo, Faratro denunció que este tipo de situación no solo ocurrió en la imprenta del estado, también en otras “principales entidades” de la Gobernación del Táchira, por lo cual manifestó que hará “todo lo que exista para que esto se denuncie y se haga justicia para el pueblo y los tachirenses”.(FH)