“Requerimos más de 13 mil millones de bolívares para pagar ajustes salariales y presupuestaron 6 mil”

395
Patricia Gutiérrez de Ceballos, en foro con los representantes de Asogata. (Foto/Omar Hernandez)
Patricia Gutiérrez de Ceballos, en foro con los representantes de Asogata. (Foto/Omar Hernandez)

“En la alcaldía del municipio San Cristóbal se asignó un presupuesto de 6 mil 100 millones de bolívares, este año, para pagar nóminas y los incrementos decretados por el Presidente superan los  7 mil millones adicionales, por lo que ya no tenemos para pagar la nómina, en un acto de retaliación política”, así lo informó la alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos

La burgomaestre hizo su declaración luego de sostener un encuentro con miembros de Asogata, donde escuchó los problemas que aquejan al sector, con miras a las elecciones primarias del 10 de septiembre, donde participará como aspirante por Voluntad Popular.   

Señaló que el paro que anunciaron trabajadores de la Alcaldía “no fue convocado formalmente por ninguno de los sindicatos en la Alcaldía; es una propuesta de un sector del personal administrativo y docente que, no quiero pensarlo, puede responder a un lineamiento político, en medio de lo que es la campaña para las primarias del próximo domingo”.

— Entiendo las necesidades que como todos sufren, entendiendo  que no es responsabilidad de la administración municipal, porque responde a una política discriminatoria y asfixiante del Gobierno nacional; una realidad que sufren todas las alcaldías, enfatizó.

Aseguró que iniciando el año 2017 se pagaron mil millones de bolívares de deuda por los aumentos de 2016; pero “para el próximo año 2018, no tenemos previsto ni el ingreso financiero, ni en lo que se pueda presupuestar la deuda de 7 mil millones de bolívares, generada por este régimen, para cancelarla. Esa es la situación repudiable y deplorable que tenemos en la administración pública municipal y que rechazamos contundentemente”.

— Hemos exigido con firmeza en cada instancia a la Vicepresidencia de la República, hemos acudido en más de cuatro oportunidades a exigir se honren los compromisos con nuestros servidores públicos, y nuestra lucha para poder garantizar todos sus beneficios  la vamos a seguir dando, desde el esfuerzo de la administración municipal y en nuestro reclamo a los organismos que hoy, secuestrados por este régimen, ven esto como un ataque a la descentralización y lo toman como bandera política, pero no ven que a quienes hacen daño es al pueblo que sirve desde las instituciones públicas y también forma parte de este país, fustigó Gutiérrez de Ceballos.

Señaló la burgomaestre que: “En este ataque somos víctimas las alcaldías y también las gobernaciones de la alternativa democrática  y las que están con el partido del Gobierno, porque jamás se hacen efectivas las transferencias de los recursos para honrar los compromisos con nuestros servidores públicos”. (LZ)