Roy Daza: El 15 de octubre habrá voto castigo contra los violentos

295
Miembro de la comisión de asuntos internacionales del PSUV.

El integrante de la comisión de asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza, aseguró este lunes que el próximo 15 de octubre, día de las elecciones regionales, habrá a nivel nacional un voto castigo contra quienes “promovieron, organizaron, ejecutaron y dirigieron los hechos de violencia a principio de este año”.

Durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, Daza manifestó que la participación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en los comicios electorales es la comprobación de que “se equivocaron con la línea de la guarimba”.

Indicó que lo más importante en Venezuela es que la oposición y el Gobierno lleguen a acuerdos fundamentales que traten los problemas económicos y sociales, así como las agresiones internacionales.

Daza apuntó que los encuentros entre la MUD y el Gobierno han existido desde hace mucho tiempo. “Muchas veces de forma pública y otra de forma privada”.

Sin embargo, dijo que los líderes de oposición requieren llegar a unidad de criterio entre ellos mismos para poder encontrar acuerdos con el PSUV, porque según él, es lo que pide el país.

“El diálogo es lo normal, debe ser una cosa rutinaria. Todo partido político requiere relaciones políticas con otros partidos”, agregó.

Sobre la crisis económica que atraviesa Venezuela, detalló que tiene que ver con la caída de los precios del petróleo desde el 2014 hasta el 2016, a causa del cambio estructural en el mercado petrolero internacional, “lo que obligó a la economía venezolana a entrar en una revisión a fondo de su presente y futuro”, puntualizó.

Igualmente, Daza explicó que durante la gestión del ex presidente Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro, no se ha podido diversificar la economía del país porque requiere de “un cambio profundo”, en cuanto a la estrategia a seguir para que a partir del “capitalismo rentista” construir una “economía socialista”.