Política

Rumores de acercamiento entre Alianza y la MUD

27 de octubre de 2021

599 vistas

Desde hace días viene circulando el rumor sobre un posible acercamiento y, en efecto, aparentes conversaciones entre dirigentes de la Alianza Democrática y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tanto nacionales como regionales.

William Méndez.(Foto / La Nación)

Al parecer, han mantenido encuentros con el objetivo de ponerse de acuerdo con respecto a las diferentes candidaturas de cara a las elecciones del 21 de noviembre, esperando concretar la unidad opositora.

Voceros de la Alianza Democrática aseguraron que a nivel nacional ya se han venido reuniendo algunos representantes de las cúpulas partidistas para acordar términos y parámetros ante una posible unificación de fuerzas.

Por su parte, actores de la MUD en el Táchira negaron tales afirmaciones y reiteraron que mantienen su postura de no aliarse con políticos que “se prestaron para el secuestro” de las tarjetas de los partidos de oposición, tales como Acción Democrática, Copei, Primero Justicia, Voluntad Popular, entre otras.

Acercamiento por San Cristóbal

De hecho, uno de los rumores que suenan con fuerza se refiere a un aparente acercamiento entre William Méndez y Gustavo Delgado, ambos candidatos a la alcaldía de San Cristóbal.

Cabe destacar que Méndez representa a la Alianza Democrática, mientras que Delgado a la MUD.

Los de la Alianza manifiestan que sería Delgado quien cedería ante la candidatura de Méndez y le respaldaría, pero, por su parte, en la MUD se da reconocimiento al liderazgo del actual alcalde capitalino y alegan que es Delgado quien tiene todas las de ganar por San Cristóbal.

Clamor de unidad

Sin un pronunciamiento oficial acerca de este posible suceso, el pueblo está a la espera de que los factores de oposición en la región concreten candidaturas únicas, eso para nadie es un secreto; del mismo modo que varios dirigentes políticos se han unido a este clamor popular y hasta se han atrevido a asegurar que, de no unificar aspiraciones, se estarían perdiendo importantes espacios políticos el 21 de noviembre.

Tal es el caso de Laidy Gómez, gobernadora del estado y quien aspira a su reelección, pues en reiteradas ocasiones ha manifestado que está presta a sentarse a conversar con cualquier representante de la MUD, incluso con el mismo Fernando Andrade, candidato a la gobernación por la Unidad.

En cambio, Andrade opina diferente y siempre ha dejado claro que él no tiene nada qué conversar con Gómez, a quien tilda de “vendida y alacrán”.

Molestias por las maquetas

En otro orden de ideas, uno de los puntos de coincidencia entre ambos sectores opositores es la molestia que las designaciones de la maqueta de diputados y concejales ha causado en las bases partidistas y liderazgos emergentes.

Por un lado, el de la Alianza, las bases de organizaciones como Acción Democrática y Copei dieron a conocer algunas inconformidades por su omisión en las maquetas, aseverando que la confirmación de las mismas se basó en imposiciones desde Caracas.

Versión parecida fue la que aplicó la juventud de la MUD, integrantes que de hecho sacaron a la luz un comunicado exigiendo se les reconozca su lucha y participación política, afirmando que las maquetas también se conformaron “a dedo”.

Voceros de ambos sectores opositores explicaron que a veces es difícil colocarse de acuerdo entre varias organizaciones y que es normal que se generan tales querellas; sin embargo, exaltaron la disciplina de sus estructuras en general, el apego y el trabajo en equipo que sus respectivas alas ostentan. (FH)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse