lunes 6 julio, 2020
Inicio Política Seis personas detenidas y 31 vehículos retenidos por incumplir cuarentena

Seis personas detenidas y 31 vehículos retenidos por incumplir cuarentena

1.431 vistas

 Favio Hernández


Por diferentes acciones que van en desobediencia a las normas de seguridad y prevención ante el COVID-19, este fin de semana dejó como saldo la detención de seis personas y la retención de 31 vehículos, sabiéndose que se debía cumplir con los siete días de cuarentena.

Javier Flores Olarte, presidente del Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal, informó que la cámara estuvo en constante monitoreo junto a los organismos de seguridad del Estado.

En tal sentido, indicó que respondiendo a denuncias realizadas por las comunidades se trasladaron a lugares como Puente Real, La Ermita, 23 de enero, La Machirí, Pueblo Nuevo, Las Margaritas, Quinimarí y Barrio Sucre, a fin de verificar algunas irregularidades con respecto a lo dictaminado por el Ejecutivo Nacional dentro del Estado de Excepción.

Comentó que los 31 vehículos se encontraban en la vía pública generando ruidos molestos, y sus propietarios se hallaban ingerido bebidas alcohólicas, acciones que están restringidas, por lo que se procedió a la retención de los mismos y sometidos a las consecuencias pertinentes.

Evadieron controles epidemiológicos

De igual manera, Flores Olarte apuntó,  que luego de recibir información de las comunidades se pudo localizar a seis personas que ingresaron al país por los pasos irregulares, conocidos popularmente como «trochas», y se internaron en zonas residenciales sin haber pasado por algún tipo de control epidemiológico de acceso a la nación.

Aclaró que los individuos fueron hallados en diferentes residencias de algunos sectores populares de la ciudad de San Cristóbal, y que con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana y las ODDI, fueron sacados de sus viviendas, sometidos a las pruebas de despistajes para el coronavirus, y llevados a un PASI (Puesto de Asistencia Social e Integral) para que cumplan con la cuarentena que mandan los organismos de salud internacionales.

Dijo el edil que la Cámara Municipal se encuentra en total apoyo a las estrategias que el gobierno nacional ha venido marcando en contra de la pandemia, tomando en cuenta situaciones que han ocurrido en otras ciudades de Venezuela y que, «lamentablemente», han ocasionado un notable incremento en los casos comunitarios.

A razón de ello, el vocero exaltó la poca existencia de casos positivos comunitarios en el estado, alegando que este objetivo ha sido gracias al trabajo mancomunado que el gobierno nacional ha venido efectuando con la sociedad civil y las autoridades políticas regionales.

Finalmente, reiteró el llamado a cumplir con la cuarentena social obligatoria, según decreto presidencial número 4230, añadiendo que el apego al resguardo, además del cumplimiento de las normas de higiene, es la mejor manera de prevenir infectarse con el COVID-19.

- Advertisment -