Política

“Son cómplices y protegen intereses particulares funcionarios con el contrabando de combustible”

28 de noviembre de 2017

1.668 vistas

“Fue anulado el acuerdo de la Gobernación con las bombas ESA y EEE, para que dichos recursos recabados se destinaran a inversión en salud y educación”

“Estoy convencida de que el contrabando, que se genera bajo la mirada complaciente de muchos funcionarios del estado en la zona fronteriza, es una de las principales causas del caos en las bombas del Táchira”, así lo declaró la gobernadora Laidy Gómez, al tiempo que exigió a las autoridades de Pdvsa que se incluya a un representante del Gobierno regional en la mesa técnica de Combustible, para aportar soluciones que mejoren la prestación de este servicio.

Desde la Residencia de Gobernadores, la mandataria regional expresó que: “Yo no quiero convertirme en socia del contrabando y tampoco en parte de la irregularidad, pero exijo que el Gobierno regional tenga una representación en estas mesas técnicas de Combustible, porque tenemos toda la facultad de plantear propuestas para combatir el contrabando y minimizar esta crisis”.

Denunció Gómez que: “Cuando vamos a La Fría y vemos en Orope las grandes colas para entrar a Guarumito, y vemos que pasan gandolas con el combustible que no llega a San Cristóbal, allí hay una fuga, porque es imposible que en esa localidad se consuma más combustible por la necesidad social, que en la capital tachirense”.     

“Si Pdvsa argumenta situaciones de carácter técnico, bueno, yo estoy dispuesta a considerarlas y evaluarlas, pero preséntenlas porque tampoco las hemos visto argumentadas”, alegó Gómez.

Se defendió de acusaciones de diputados del Psuv y recalcó que: “Hay que tener conocimiento, conciencia y responsabilidad política, para venir a escurrir el bulto y decir que es culpa de la gobernadora el problema de la gasolina, cuando todos los tachirenses saben que no soy la que maneja las gandolas, asigno y distribuyo las rutas, tampoco soy la que inventó las ESA y EEE, donde por cierto es más cara la gasolina y hay grandes colas”.

Denunció también la gobernante que fue anulado el acuerdo establecido con la Gobernación y las bombas ESA y EEE, para que los recursos allí recabados fueran invertidos en obras de salud y educación, pero, además, “en las finanzas que recibí nunca se reportó ningún aporte de esas estaciones de servicio, para el fin social que se estableció por convenio”. 

“Piden 150 mil bolívares

por una pimpina”

—¿Quién es el responsable de que el flagelo del contrabando aumente en la zona norte del Táchira? -cuestionó-. La gente denuncia aquí, en mi despacho, que una pimpina de gasolina en estos centros informales la venden en 150 mil bolívares; quiénes son responsables, si son ustedes los encargados de brindar seguridad en la zona fronteriza”, refutó Laidy Gómez.

—Como gobernadora, soy receptora de un sinfín de denuncias y no veo la disposición institucional porque he invitado a los representantes de la Fuerza Armada a mi despacho, vamos a conversar y a buscar soluciones, a evaluar las estrategias institucionales para combatir la crisis del contrabando de gasolina, pero pareciera que esto fuera un tema muy vulnerable, muy susceptible para ciertos funcionarios, a quienes no les interesa que el Gobierno regional se aparte de la mesa de Combustible -enfatizó-.

Se preguntó, además la mandataria regional: “¿qué está pasando en Pdvsa?: Eso lo saben ustedes, y ayer cambiaron al jefe de dicha institución ¿Qué está funcionando mal allí? Ustedes lo conocen más que yo, porque si las cosas funcionaran bien, no hubiesen cambiado a este funcionario. Señores, cambien lo que quieran, pero brinden una solución porque el Táchira está en crisis”.

Insistió en que: “La facultad administrativa de resolver la problemática la tienen ustedes en Pdvsa, mi responsabilidad con el pueblo es exigir que se busquen soluciones, en vez de diseñar negocios ambiguos; por eso, aunque les genera roncha, exijo la presencia de un representante del Gobierno regional en la mesa de Combustible, para tratar los problemas que afectan al Táchira”.

“Se le está dando un premio de consolación al derrotado del Táchira”

Se consultó a la gobernadora Laidy Gómez su opinión respecto a la designación del exgobernador Vielma Mora, como ministro de Comercio Exterior, y manifestó que: “Se le está dando un premio al derrotado del Táchira, a una persona que no solo demostró incapacidad, sino también mezquindad, egoísmo y violencia hacia la población tachirense”.

“Se le intentó dar un premio de consolación al niño malcriado que sacó cero en la boleta, el papá lo premió por haber sido mal estudiante, por no haber ido a clase y haber raspado todas las materias”, expresó Gómez.

—A veces el Gobierno habla del diálogo y de la paz, de avanzar, pero este tipo de acciones lo que demuestran es que no quieren avanzar en el desarrollo del país, porque colocar a un derrotado electoral, a un derrotado por el pueblo, a la ineficiencia gubernamental en el ministerio que conduce el comercio exterior, no es más que velar por los intereses de los bolsillos particulares de quienes gobernaron antes -subrayó-.

Al ser consultada si haría algún tipo de gestión con el ministro Vielma Mora, en Consejo de Gobierno, en vista de la situación social y económica de la frontera con Colombia, indicó que: “Todo dentro del marco de mis facultades y competencias, yo tengo la obligación y la facultad de exigir ante toda instancia los recursos que le correspondan al Táchira; y que él no crea que por ser ministro vendrá aquí a manejar los negocios que sostuvo siendo gobernador”.

“Aquí se va a encontrar con una gobernadora que le dirá ¡un momento!, aquí usted no seguirá haciendo lo que pretende -advirtió-, porque debo destacar también que él se iba a Caracas a chillar y a montar lloronas porque yo exigía recursos para mi estado y que se me respetara; montaba llantos porque a mí se me atendía ante las instancias nacionales”, relató.

Agregó que: “Se le olvidó a ese señor que fue derrotado con el resultado electoral más histórico que ha tenido este estado, derrotado de la manera más contundente en la historia política del Táchira”.

(LZ)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse