Stalin González: El 10 de enero va haber una usurpación del cargo de la presidencia

890
Stalyn González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional. (Foto/Ya es noticia)

El recién designado como segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, expresó que la nueva directiva del parlamento encara un panorama difícil de cara a los próximos días.

Apoyado en el discurso del diputado Juan Guaidó, nuevo presidente del poder legislativo, afirmó que «a partir del próximo 10 de enero va a haber la usurpación del cargo de la presidencia».

De acuerdo con Globovisión, González reiteró que este jueves no va a cambiar la coyuntura política del país sino que «comienza un proceso que si hacemos las cosas bien puede conducirnos a elecciones libres».

«Si nos desesperamos podemos atornillar un modelo que nos ha hecho mucho más pobres», apuntó.

El parlamentario cuestionó los comicios del 20 de mayo de 2018 que calificó de simulacro.

«El presidente de la República es elegido por todos los venezolanos y eso no ha ocurrido. La comunidad internacional tampoco reconoció esas elecciones», subrayó.

A su juicio, «el Gobierno nacional, ha desconocido la voluntad de 14 millones de electores con la desincorporación de los diputados de Amazonas, tras el triunfo electoral de la oposición en diciembre de 2015».

González, afirmó que este martes, la AN espera completar las comisiones e iniciar un debate sobre «cómo abordar constitucional y políticamente esta usurpación de la presidencia y llenarla a través de una elección.

«Los venezolanos tenemos el derecho de cambiar a quien gobierna, sobre todo porque los está haciendo sin la legitimidad del pueblo»  puntualizó.