“Tengo un año pidiendo al Gobierno los recursos para la vía a Santa Elena”

737
La gobernadora fue a su tierra natal, Rubio, para realizar varias asambleas de ciudadanos.

Según la mandataria regional, más de 64  millardos de bolívares se requieren para reparar la carretera, recursos que no le son aprobados al Táchira, pues los créditos asignados no llegan ni a mil.

Dijo estar altamente preocupada por la situación de la vía a Santa Elena. (Foto Tulia Buriticá)

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, manifestó su preocupación por el eminente deterioro que presenta la carretera que comunica a San Cristóbal con Rubio, en el tramo Santa Elena, destacando que no hay respuesta alguna por parte de las autoridades del Gobierno nacional a las solicitudes hechas por la gobernación del Táchira, en la asignación de recursos para mejorar tan importante vía.

Precisó que más de 64 millardos de bolívares se requieren para reparar la carretera, recursos que no le son aprobados al Táchira, pues los créditos asignados no llegan ni a mil: “tengo un año pidiendo los recursos. Me preocupa que la carretera se deteriora cada día más, se puede venir el talud y quedarnos incomunicados totalmente”.

“Rubio, el más humillado”

Reiteró que el Ejecutivo regional trabajará en un plan “B” en la vía de El Valle, como alternativa para facilitar el paso. “Rubio es el pueblo más humillado del Táchira, no hay voluntad política de quien dirige este municipio para darles soluciones a los ciudadanos”.

Precisó que, además de la vialidad, la población de Rubio no escapa a la dura realidad que viven los venezolanos ante la falta de mantenimiento y deterioro de los servicios públicos, “gas, gasolina, luz y pare de contar, que son los problemas que abruman a la población por el modelo político que tenemos; se robaron los reales destinados a mejorar los servicios públicos”.

Una proeza movilizarse por Santa Elena

“País estancado”

Indicó que los ciudadanos deben exigir se respeten sus derechos: “el país está estancado, el comercio cerrado, hay deficiencia en servicios públicos; nos han maltratado por veinte años”.

Apuntó que a través de las vías democráticas, el pueblo debe mantenerse unido para cambiar el sistema político que tiene Venezuela: “la organización es importante para defender la libertad y la democracia, el cambio está en cada venezolano que sigue apostando a una Venezuela de oportunidades y progreso, que garantice mejores condiciones de vida a su gente”.

Pidió seguir luchando, sin miedo, con fuerza y valor, por una Venezuela de progreso.

“La lucha es aquí”

Para la gobernadora del Táchira, “quienes decidieron quedarse en Venezuela tienen una misión y una tarea, que no es otra que resistir a la crisis socioeconómica que nos asfixia y abruma, con trabajo, fuerza, valor y compromiso”.

La mandataria se reunió con comunidades y líderes vecinales de su tierra natal, Rubio, donde realizó varias  asambleas de ciudadanos, pidiéndole a la población de Junín seguir en la lucha y “sin miedo para avanzar en el sueño de una Venezuela libre y de progreso”.

Señaló que gobernar en tiempos de crisis no ha sido fácil, pero aun así se hacen los mejores esfuerzos para dar respuestas a la población y atender sus necesidades más apremiantes.

Augusto Medina