Vielma: “Todos deben participar en la fiesta de la democracia”

844
El gobernador José Vielma Mora estuvo este domingo en el campo deportivo 12 de Febrero” de Táriba.
El gobernador José Vielma Mora estuvo este domingo en el campo deportivo 12 de Febrero” de Táriba.

“Pensamos que todo el mundo quiere entrar a nuestra fiesta de la democracia, a nuestra fiesta de la revolución”, aseveró el gobernador José Gregorio Vielma Mora, desde el campo deportivo “12 de Febrero” de Táriba.

El mandatario regional entregó este domingo, en medio de una actividad recreativa en la citada instalación deportiva, condecoraciones al grupo de electores que el 30 de julio cruzó a pie el río Torbes para sufragar en el proceso de la ANC.

Destacó el hecho de que al desafiar barricadas y vencer obstáculos con los que fueron cerradas las vías, así como a francotiradores que amenazaron a la gente para impedir el derecho político de los ciudadanos, “ustedes salieron, rompieron el yugo y fueron a votar”. Estos electores recibieron reconocimientos del Consejo Legislativo Estadal, la Orden Campaña Admirable y la Orden Francisco de Miranda, en tercera clase.   “Esas distinciones tienen que guardarlas en un lugar sagrado, en un sitio reservado y que sean estímulo para todos”, indicó.

-Ustedes se ganaron eso -agregó-, porque ustedes cambiaron el panorama, ya que en el país había mucha gente escondida con miedo y cuando el vídeo de ustedes fue transmitido en la televisión, automáticamente mucha de esa gente que estaba en sus casas desmotivada y escondida salió y eso promovió que la gente fuera a votar.

Asimismo, aseguró que la réplica de la espada del general en jefe Rafael Urdaneta, entregada a la delegación del Táchira que fue a Caracas, “le pertenece a los guerreros del Torbes y nosotros vamos a hacer un decreto de custodia, protección y patrimonio de esa réplica”.

El viaducto Palo Gordo-San Cristóbal sí va

Las personas que el día de la elección de la AN cruzaron el río Torbes para votar fueron condecoradas por el gobernador.

El gobernador Vielma Mora hizo referencia también al viaducto Palo Gordo-San Cristóbal y aseguró que “el presidente Maduro ordenó al ministro Carlos Osorio construir el viaducto”.

“Debo estar en Caracas el miércoles llevando ese material. Ya recopilamos todo el proyecto, el eje de la arquitectura, porque es una obra que vamos a hacer en dos áreas para que comunique la parte alta de Paramillo, que vaya a Palo Gordo y que vaya a donde está La Castellana”, citó.

Refirió que “queremos seguir convirtiendo al Táchira en revolución. Ahora
tenemos que ir con cuidado, necesitamos escuchar a los candidatos de la oposición, porque cuando los oímos nos damos cuenta que no hay contenido  y cuando hablan en la prensa dicen que van a invertir en el tema de la alimentación, y ahí nos damos cuenta que no saben que hay un programa de alimentación escolar”.