Política

Trabajadores de la Gobernación del Táchira iniciaron semana “sin un bolívar en el bolsillo”

17 de septiembre de 2019

1.075 vistas

Debido a la demora en el pago de los recursos económicos, por parte del Estado, para cancelar la primera quincena de septiembre a todos los trabajadores dependientes de la Gobernación del Táchira, los funcionarios públicos no recibieron su sueldo a tiempo, así lo dio a conocer Laidy Gómez, primera autoridad regional.

Explicó la gobernadora que los recursos económicos llegaron el día viernes, “después de las 3 de la tarde”, en un momento que resulta sumamente “difícil” para efectuar los respectivos pagos de nómina.

Informó que también se presentaron problemas con respecto a la “energía eléctrica y el servicio de Internet”, aspectos que son fundamentales para realizar transacciones bancarias.

“Además de eso, a las 3 de la tarde ya muchos de nuestros trabajadores se han ido de sus lugares de trabajo porque tienen que lidiar con la falta de transporte para el retorno a sus hogares”, alegó Gómez.

La principal autoridad de la entidad lamentó la situación por la que están atravesando los funcionarios públicos de la Gobernación del Táchira, pues este fin de semana “se fueron sin su pago a sus casas”.

No alcanza el sueldo

Del mismo modo, Gómez recriminó el sueldo que ostentan los empleados públicos, de esa y todas las gobernaciones, pues con menos de 100 mil bolívares mensuales les es “imposible” costear un estilo de vida humano.

“Nuestros trabajadores no ganan ni para comprarse un par de zapatos, porque para ello deberán ahorrar como 80 sueldos mínimos, y cuando ya tengan el dinero ahorrado, ya ese par de zapatos no estará costando eso, sino como 20 veces más”, manifestó.

Educación arrancó en un 70 %

Asimismo, en materia de educación, manifestó que a pesar de todas estas dificultades, la misma registró un arranque de “actividades en un 70 %”, y los planteles “estuvieron abiertos”.

En relación al 30 % restante, Gómez explicó que ese porcentaje se debe a la “deserción escolar y de profesores”, pues -advirtió- los educadores “también han abandonado las aulas por buscar mejoras económicas”.

Acusó también al poco presupuesto económico en los “hogares tachirenses”, asegurando que “hay quienes no tienen para cancelar un pasaje en transporte público, ni para adquirir el uniforme de los niños, ni sus útiles”, aunque -aclaró- “ellos no han exigido el cumplimiento del uniforme escolar”.

Táchira, el estado “más golpeado”

Señaló que el estado Táchira es la región “más golpeada” por el Gobierno nacional, “simplemente porque el Táchira ha demostrado que nunca se ha rendido”.

“Este es el primer gobierno democrático del Táchira, que le tocó asumir la peor crisis económica y política de la historTia en la región y en el país”, añadió.

Reunión con sindicatos y gremios

Laidy Gómez aprovechó la oportunidad para dar a conocer que, durante los días miércoles y jueves, se llevarán a cabo una serie de reuniones con los diferentes sindicatos y gremios que operan en el sector administrativo, educativo y de salud, dependientes de la Gobernación.

“Nos reuniremos con los representantes de nuestros sindicatos y gremios para buscar soluciones con respecto a todas estás problemáticas que están afectando al empleado de la Gobernación del Táchira”, espetó.

Por los próximos 15 días, la gobernadora del Táchira estará emprendiendo una gira por todos los municipios de la entidad con la finalidad de conocer, de una manera directa, “las necesidades” que se presentan en dichos sectores. Posteriormente retornará a la capital del estado para canalizar las impresiones y ofrecer oportunas soluciones.

Remozado el Gabinete

Laidy Gómez juramentó a sus nuevos jefes. (Foto/Cortesía DIRCI)

Con la finalidad de mejorar y potenciar aspectos que vayan dirigidos a mejorar la gestión de la Gobernación del Táchira, la ejecutiva regional, Laidy Gómez, removió a algunos de los directores de ciertas dependencias adscritas a su gestión.

La acción se oficializó durante la mañana de ayer en el salón “Leonardo Ruiz Pineda”, ubicado en la Residencia de Gobernadores del estado Táchira. Allí, Gómez dio a conocer a los funcionaros que a partir de hoy trabajarán de la mano con ella en pro de una buena Administración pública.

En ese sentido, la dirección de Educación quedó en manos de Ida Díaz; Interduca será dirigida por Augusto Noguera; la dirección de Talento Humano estará a cargo de Arturo Molina; Freddy Osuna es el responsable de la dirección de Inspectoría de Obras Públicas; Luis Aleta en Inacept (junto a Marisol Ostos y Alexánder Mora), y las prefecturas del municipio Guásimos y la parroquia Pedro María Morantes (San Cristóbal) estarán a cargo de Óscar Díaz y José Antonio Simoes.

De tal manera, Gómez agradeció el trabajo de los directores removidos y exhortó a los nuevos a que “trabajen de la mano con el pueblo”, pues -indicó- los quiere ver “haciendo gestión en las calles y no en una oficina con aire acondicionado”.

Asimismo, les exigió “compromiso político… Hacer sentir al pueblo, saliendo a la calle y pasándoles por encima a todos los obstáculos que el Gobierno nacional les pone a diario”. Igualmente, les pidió no hacer gestión solamente en las “redes sociales”.

Favio Hernández

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse