miércoles 16 septiembre, 2020
Inicio Política Trayectoria y logros recordó AD Junín

Trayectoria y logros recordó AD Junín

5 views

Dirigentes y militantes de Acción Democrática se congregaron en la Plaza Bolívar de Rubio para recordar la trayectoria de esta organización política durante 79 años.

Frente a la estatua del Libertador Simón Bolívar se llevó a efecto un acto presidido por el secretario general municipal Juan de Jesús Sánchez Sarmiento y demás  miembros del Comité Ejecutivo de la ciudad pontálida, acompañados por dirigentes, simpatizantes y militantes de la tolda blanca.

En esta oportunidad se designó como oradora de orden a Andreína González, quien resaltó la historia y más importantes logros de AD  en la vida del país.

“Hablar de Acción Democrática, es hablar de logros. Es hablar de hombres y mujeres comprometidos con el avance y bienestar de los venezolanos. Como lo fue el hijo de este pueblo. El mártir de la resistencia, el gran Leonardo Ruiz Pineda, hombre luchador por nuestros derechos civiles y políticos. Fue uno de los principales símbolos de la lucha por la democracia y la libertad durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez”.

También recordó a los Presidentes Rómulo Betancourt, Raúl Leoni y Carlos Andrés Pérez, un rubiense que gobernó durante dos periodos a Venezuela.

“El caminante, el “CAP”, el gran Carlos Andrés Pérez; su programa de gobierno se centró en el adelanto de la reversión petrolera, el aumento de los salarios, la reconstrucción de la agricultura, el desarrollo de la pequeña y mediana industria, la defensa internacional de los derechos de América Latina y el uso del petróleo como instrumento de política internacional. Creación del Plan Mariscal de Ayacucho, que tuvo por finalidad becar a estudiantes y profesionales venezolanos para hacer cursos en el extranjero. Esto a grandes rasgos entre muchas otras importantes obras y acciones”.

Destacó que como joven universitaria comparte las mismas aspiraciones de cambio que el país necesita, empezando por los valores, la reconstrucción de volver a formar bases fuertes, donde unos cuantos billetes no compren sus conciencias.

En medio de los aplausos, Andreína González concluyó su intervención y de esta manera cerró un día significativo para la militancia adeca, pues con este aniversario se acercan a ocho décadas de su fundación./Norma Pérez

- Advertisment -