martes 18 mayo, 2021
InicioPolíticaUBV y FAES forjan alianza de capacitación

UBV y FAES forjan alianza de capacitación

295 views
Una alianza de formación académica forjaron la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), con la finalidad de profesionalizar a los funcionarios policiales en diferentes carreras.
En la tarde del jueves, Rafael Castro, director de la UBV, y Jeffrey Rodríguez, director de las FAES, presentaron la alianza en la sede de la referida casa de estudios, ubicada en la parte alta de la ciudad.
Castro y Rodríguez ofrecieron palabras de aliento a los funcionarios que asistieron, manifestandoles su respectivo orgullo y agrado por esas ansias de superación personal que tienen.
«Los funcionarios, después de cursar el Programa de Iniciación Universitaria (PIU), podrán elegir entre las carreras de estudios jurídicos, relaciones internacionales y economía política», sostuvo Castro.
Por su parte, Rodríguez aseguró que los uniformados están preparados y capacitados para combatir la criminalidad y la delincuencia organizada, pero que ahora cerca de 70 funcionarios se formarán académica y profesionalmente, lo que redundará en «beneficio de nuestra patria».
Agregó que esto es un «momento histórico» porque es un sueño cumplido; «ver al policía del siglo XXI formado, profesional en los ámbitos sociales».
«Siéntanse orgullosos de ser FAES y ahora ser alumnos de la universidad de Chávez, la UBV», apuntó Rodríguez.
Cabe destacar que en medio del acto se le rindió homenaje, con un minuto de aplausos, al fallecido Aristóbulo Istúriz. (FH)
- Advertisment -