miércoles 26 enero, 2022
InicioPolíticaUn cariñito para los bomberos

Un cariñito para los bomberos

269 views

“Los héroes de azul de San Cristóbal no pueden continuar en el olvido”, enfatizó Silfredo Zambrano, candidato a la alcaldía de San Cristóbal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Quien también es el director de Corpoandes habló sobre la serie de trabajos que se han venido realizando en las diferentes estaciones de bomberos de la ciudad de San Cristóbal, con la finalidad de optimizar su servicio y mejorar las condiciones estructurales.

“La noble institución que representan los bomberos de San Cristóbal, esos héroes de azul que en momentos de peligros son quienes dan la cara y arriesgan su vida, no puede seguir en el olvido, debemos unir esfuerzos, tanto empresas gubernamentales como privadas, para hacer de este digno cuerpo de rescate un organismo moderno, con potencialidades, y lo vamos a hacer posible”, comentó.

Indicó que dichas acciones se vienen ejecutando desde hace unas semanas para el mejoramiento de las diferentes sedes que conforman este cuerpo de rescate y prevención.

Precisó que en la estación central, ubicada en la avenida 19 de Abril, “se rehabilitaron la fachada principal y sus laterales, se cumplió con el mantenimiento en las áreas de servicios médicos y el estacionamiento interno, donde además fueron vaciadas dos losas de concreto para la recuperación de la infraestructura”.

Agregó que la estación número 1 del Cuerpo de Bomberos, ubicada en La Ermita, también fue mejorada con la restauración de la fachada y paredes, además de habérsele realizado murales identificativos de esta sede, conocida como la “división de rescate”.

“Actualmente está en recuperación la estación número 2, que se encuentra en el terminal de pasajeros, donde se iniciaron trabajos para la recuperación del área prehospitalaria, espacio en el cual se resguardan las unidades ambulancias del Cuerpo de Bomberos. Igualmente, el mantenimiento de las fachadas, áreas internas y de servicios médicos”, indicó.

Restauración de ambulancia

Zambrano también mencionó que a través de Corpoandes se está efectuando la restauración y recuperación de una ambulancia que se encontraba abandonada, para de esta manera colocarla al servicio de las comunidades.

“En estos momentos se está restaurando una ambulancia, modelo Ford, la cual estaba abandonada, inoperativa por filtraciones en la cabina, restaurándose el techo. Es un trabajo de impermeabilización, además con arreglos de latonería, pintura, tapicería interna, electricidad y rotulado de identificación, para dejar 100 % operativa esta unidad de rescate adscrita a la estación 2”, apuntó.

Del mismo modo, aseveró que en la estación de bomberos número 3, ubicada en la avenida Universidad, se restauró en un 95 % su fachada principal y además se pintaron las áreas internas, como el estacionamiento, atención al público y espacios de la Brigada Motorizada.

Finalmente, el aspirante a ejecutivo municipal de la capital tachirense recordó que el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal “es una de las instituciones más antiguas del país, pionera a nivel nacional, con casi 70 años de historia, tras su conformación en el año 1952. Por ello y por la valentía de los hombres y mujeres que la conforman, nos comprometemos a apoyarles, una vez lleguemos a la administración municipal”.(FH)

- Advertisment -