Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Unión y Progreso se unió a Gustavo Delgado

Política
Unión y Progreso se unió a Gustavo Delgado

viernes 9 julio, 2021

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, sigue sumando voluntades que le respalden para su reelección. Esta vez, el partido Unión y Progreso (UP) se adhirió a la continuidad del burgomaestre en la municipalidad capitalina del estado Táchira.

La coordinadora nacional de UP, Mercedes Malavé, hizo el anuncio e indicó que Delgado es parte de la visión que este movimiento político tiene de Venezuela, en este caso para la ciudad de San Cristóbal.

De hecho, Malavé se encuentra en suelo tachirense realizando una gira política, en la cual incluyó a los medios de comunicación, rindiendo declaraciones durante la mañana de ayer.

La dirigente vino a evaluar las estructuras de su organización, así como también para reunirse con los demás factores de oposición al Gobierno nacional y buscar consolidar alianzas estratégicas para las elecciones del 21 de noviembre.

Apoyo a la unidad

Malavé insistió en que UP se apegará a lo que la unidad opositora en el estado Táchira decida con respecto a sus representantes para los comicios de noviembre, en donde se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales.

Dijo que, ya sea a través de internas o por consenso, UP estará aliado a los factores opositores, aunque se inclinó hacia unas primarias, como método de escogencia a los candidatos de este bloque político.

En ese sentido, la dirigente dejó claro que es necesario recuperar los espacios políticos perdidos, en especial en el estado. “No podemos perder las alcaldías y demás espacios políticos de la oposición».

También habló sobre la importancia de votar el 21 de noviembre, e instó a la juventud a inscribirse en el Registro Electoral Permanente (REP).

«Los animamos, no se queden sin acudir a esa posibilidad de inscribirse en el REP, a pesar de la apatía, la desidia, que yo también siento», reveló.

Abstención en el Táchira

Mercedes se enfocó en el alto nivel de abstención que se ha presentado en la entidad, por lo que exhortó al electorado a cambiar estas cifras y ejercer su derecho al voto.

Reconoció que en estas épocas es difícil ser dirigente político, por el gran nivel de rechazo que existe, incluso dentro de la misma oposición.

Señaló que es necesario recuperar la mayoría de alcaldías y concejos del Táchira, y que como líder de Unión y Progreso hará todo lo posible, “para que el estado no se pierda».

Expresidente de Copei

Hay que recordar que Malavé era la presidenta de Copei, pero un fallo del Tribunal Supremo de Justicia le quitó la dirección del partido y se la dio a una junta ad hoc.

Ante esto, la vocera aseguró que quienes hoy día ostentan la dirección del partido verde «no representan los ideales socialcristianos».(FH)

Destacados

Táchira y Academia Puerto Cabello no pueden fallar: ganar su único objetivo

Dólar en La Parada este 15Sept

Episodios que han marcado al aeropuerto de frontera a tres años de su reactivación

Año escolar arranca en el municipio Bolívar con más de 7.700 estudiantes

Edgar Medina pide celeridad al TSJ para definir el rumbo electoral de Asogata

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros