lunes 5 diciembre, 2022
InicioPolíticaUnión y Progreso se unió a Gustavo Delgado

Unión y Progreso se unió a Gustavo Delgado

229 views

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, sigue sumando voluntades que le respalden para su reelección. Esta vez, el partido Unión y Progreso (UP) se adhirió a la continuidad del burgomaestre en la municipalidad capitalina del estado Táchira.

La coordinadora nacional de UP, Mercedes Malavé, hizo el anuncio e indicó que Delgado es parte de la visión que este movimiento político tiene de Venezuela, en este caso para la ciudad de San Cristóbal.

De hecho, Malavé se encuentra en suelo tachirense realizando una gira política, en la cual incluyó a los medios de comunicación, rindiendo declaraciones durante la mañana de ayer.

La dirigente vino a evaluar las estructuras de su organización, así como también para reunirse con los demás factores de oposición al Gobierno nacional y buscar consolidar alianzas estratégicas para las elecciones del 21 de noviembre.

Apoyo a la unidad

Malavé insistió en que UP se apegará a lo que la unidad opositora en el estado Táchira decida con respecto a sus representantes para los comicios de noviembre, en donde se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales.

Dijo que, ya sea a través de internas o por consenso, UP estará aliado a los factores opositores, aunque se inclinó hacia unas primarias, como método de escogencia a los candidatos de este bloque político.

En ese sentido, la dirigente dejó claro que es necesario recuperar los espacios políticos perdidos, en especial en el estado. “No podemos perder las alcaldías y demás espacios políticos de la oposición».

También habló sobre la importancia de votar el 21 de noviembre, e instó a la juventud a inscribirse en el Registro Electoral Permanente (REP).

«Los animamos, no se queden sin acudir a esa posibilidad de inscribirse en el REP, a pesar de la apatía, la desidia, que yo también siento», reveló.

Abstención en el Táchira

Mercedes se enfocó en el alto nivel de abstención que se ha presentado en la entidad, por lo que exhortó al electorado a cambiar estas cifras y ejercer su derecho al voto.

Reconoció que en estas épocas es difícil ser dirigente político, por el gran nivel de rechazo que existe, incluso dentro de la misma oposición.

Señaló que es necesario recuperar la mayoría de alcaldías y concejos del Táchira, y que como líder de Unión y Progreso hará todo lo posible, “para que el estado no se pierda».

Expresidente de Copei

Hay que recordar que Malavé era la presidenta de Copei, pero un fallo del Tribunal Supremo de Justicia le quitó la dirección del partido y se la dio a una junta ad hoc.

Ante esto, la vocera aseguró que quienes hoy día ostentan la dirección del partido verde «no representan los ideales socialcristianos».(FH)

- Advertisment -
Encartado Publicitario