Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Usuarios tienen disparidad de opinión sobre si la presión internacional logrará una transición

Política
Usuarios tienen disparidad de opinión sobre si la presión internacional logrará una transición

jueves 24 octubre, 2024

Los resultados de una encuesta realizada por el Diario La Verdad entre este lunes 21 y martes 22 de octubre, a través de las redes sociales Instagram y Telegram, revelaron que entre los usuarios existe una disparidad de opinión sobre si la presión de la comunidad internacional contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro lograría una transición política en el país.

La consulta, que contó con un total de 377 participantes, se basó en una única pregunta: ¿Cree que la presión internacional contra el Gobierno logrará la transición en el país?”, y tuvo una opción de respuesta simple: “Sí-No”.

En Instagram votó un total de 168 personas. La mayoría, conformada por 87 usuarios (52 %), asegura que el gobierno de Maduro cederá ante las acciones que tome la comunidad internacional como medida de presión para una eventual transición política.

Mientras tanto, 81 internautas de la misma red social (48 %) afirma que esto no sería posible. “Lamentablemente no”, comentó una internauta. La diferencia en las respuestas es apenas de seis votos o 4 %.

La misma encuesta realizada en Telegram tuvo un resultado distinto. En ella, votaron 209 personas y la mayoría, conformada por 111 usuarios (53 %), señala que la presión de otros países no será esfuerzo suficiente para lograr un cambio político en el país.

Pese a esto, otros 98 encuestados (47 %), cree que sí se puede lograr una transición como consecuencia de la presión internacional.

Aunque los resultados discreparon en ambas redes sociales, la brecha de opinión es corta. La diferencia de los porcentajes en Telegram es de apenas 6 % o 13 votos.

Tras las controvertidas elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, varios han sido los países que han ejercido presión contra el gobierno de Nicolás Maduro para que muestre el resultado detallado de las actas de votación.

Aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó ganador al líder oficialista, la oposición asegura que Edmundo González Urrutia, candidato por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y actualmente exiliado en España, ganó por gran mayoría.

Países como Estados Unidos, Perú, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Uruguay y Panamá han reconocido al líder opositor como presidente electo, luego de que, a la fecha, Maduro no haya mostrado las pruebas de su proclamada victoria.

La Verdad

Destacados

Transportistas de Portuguesa fijan pasaje en 120 bolívares

Rifas en redes sociales en Venezuela: Conalot advierte sobre requisitos legales para evitar estafas

Rifas en redes sociales en Venezuela: Conalot advierte sobre requisitos legales para evitar estafas

Migrantes de Cuba, Venezuela y Haití pierden dinero en trámites migratorios congelados en EE.UU.

Migrantes de Cuba, Venezuela y Haití pierden dinero en trámites migratorios congelados en EE.UU.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, responde a críticas de la oposición venezolana por destitución de jueces y fiscal general

Bukele impulsa cadena perpetua para menores asesinos o violadores en El Salvador

Bono de Guerra para pensionados supera los 58 dólares tras ajuste de marzo

Digitel vuelve a bloquear el acceso a X tras breve ventana de conectividad en Venezuela

Construcción de pilotes y contrafuertes incluye nueva fase de obra en El Mirador

Gobierno oficializa pasaje en Bs 100 y deja rezagada exigencia de transportistas

Senegal apelará ante el TAS tras polémica decisión de la CAF que le arrebató el título de la Copa de África

Especialista atribuye fallas en el sistema eléctrico a la gestión del sector

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros