InicioPolíticaValencia: "las sanciones sí afectan a los venezolanos más desfavorecidos"

Valencia: “las sanciones sí afectan a los venezolanos más desfavorecidos”

222 views

El diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), Mauricio Valencia, aplaudió los recientes acercamientos entre los gobiernos de los Estados Unidos de Norteamérica y el de Venezuela, en pro del levantamiento de las sanciones contra la economía de la nación.

“Vemos con muy buenos ojos y con mucho positivismo que un grupo de venezolanos, integrantes de la sociedad civil organizada, esté solicitándole al gobierno de los Estados Unidos el levantamiento de las sanciones”, comentó.

Asimismo, el legislador representante del bloque opositor reconoció que dichas sanciones afectan al pueblo venezolano y no a sus gobernantes, “al ciudadano de a pie”.

Repercusiones en los servicios públicos

Explicó que dichos eventos inciden desfavorablemente en el funcionamiento y el mantenimiento de los servicios públicos en la nación, como es el caso de la prestación de combustible y energía eléctrica.

Manifestó que las restricciones que el gobierno del Norte impone a aquellas empresas que pretendan entablar relaciones comerciales con el Estado venezolano cercenan la posibilidad de que el país adquiera repuestos y tecnología para el mejoramiento de la infraestructura de los servicios públicos.

De hecho, Valencia citó el caso de la paralización de la planta de llenado de combustible ubicada en la localidad de El Vigía, estado Mérida, la cual requiere de tecnología alemana y estadounidense para su puesta en marcha.

Esto hace que el combustible para el estado tenga que ser buscado en otras plantas de llenado, ubicadas en el oriente del país, “a más de tres días de camino, lo que significa un retroceso en la normalidad de la distribución de combustible en la región”.

“Es un mero ejemplo de que las sanciones sí afectan a los venezolanos más desfavorecidos”, indicó el también secretario regional del partido El Cambio.

Llamado al diálogo

Valencia afirmó que su postura es a favor de que se propicien más encuentros entre ambas naciones que conlleven el levantamiento de tales sanciones económicas.

“No podemos negar, sin duda alguna, esta circunstancia. Creemos que es necesario adelantar las negociaciones para lograr mejores condiciones políticas para el país”, sostuvo.

Finalmente, el parlamentario remarcó su postura a favor del diálogo con los norteamericanos, aseverando que de levantarse el embargo económico y “cesar el conflicto”, mejorarán las condiciones económicas y de servicios públicos en Venezuela.

Favio Hernández

- Advertisment -
Encartado Publicitario