Política

William Méndez denunció ser víctima de extorsión y secuestro

27 de octubre de 2021

2.634 vistas

Favio Hernández


William Méndez, candidato a la alcaldía de San Cristóbal por la Alianza Democrática, denunció esta mañana estar siendo víctima de extorsión y secuestro, como medida de presión para hacerle desistir de su aspiración política.

Desde la sede de su comando de campaña, Méndez habló sobre los rumores que corren por las redes sociales y medios de comunicación en donde se le atribuye ser responsable de violencia sexual, señalamientos que rechazó. Del mismo modo, el candidato aseguró ser víctima de cobros de dinero en dólares, lo cual está afectando a su persona y familiares.

Explicó que esto es parte de una campaña en contra de su candidatura y se definió como un ciudadano apegado a la moral y los valores.

«Mi familia me dio principios y valores que hoy conservo todavía», comentó, al mismo tiempo en que agregó que nunca ha estado envuelto en asuntos judiciales, ya que en ningún momento ha recibido algún citatorio de algún organismo público.

En ese sentido, el dirigente exaltó su vida como profesional, deportista y político, sobre todo cuando desempeñó el rol de alcalde de San Cristóbal durante ocho años, aseverando que nunca estuvo envuelto en escándalos de cualquier índole.

No obstante, advirtió que la «política ha cambiado» y que ésta ahora quiere «entorpecer» a quienes han querido hacer el bien dentro de esta ciencia social.

«Lamentándolo mucho la política ha cambiado mucho y se ha venido entorpeciendo porque han querido meter en un solo pote a los que hemos estado en política para hace el bien», manifestó.

Descripción de los hechos

Méndez relató cómo ha sido este proceso, el cual ha denunciado. Develó que desde meses atrás ha venido siendo objeto de persecuciones y monitoreo por parte de personas desconocidas, que incluso le han retratado en su quehacer diario.

Afirmó que el jueves pasado recibió la llamada de una dama que le indicó que le iba a hacer llegar un sobre a su residencia, al cual tuvo acceso en la noche de ese día.

Señaló que este sobre contenía sus datos personales y un comunicado en donde plasmaron dicho petitorio hacia él; comunicado del cual hizo lectura en plena rueda de prensa.

En el mismo se le exigió que realizara un video renunciando a su candidatura, alegando como razón motivos personales, y que dicho material fuera subido a sus redes sociales y etiquetara a los principales medios de comunicación del estado y los partidos políticos que le apoyan.

Asimismo, le exhortaron a desistir de futuras aspiraciones políticas y dedicarse a llevar una vida común.

A Fiscalía y organismos de seguridad

Con base a lo expuesto, Méndez dijo que se dirigirá, junto a sus abogados, a la Fiscalía Superior a formular la respectiva denuncia, así como también a los organismos de seguridad por tratarse de «extorsión y secuestro».

El denunciante aseguró desconocer los autores del hecho, aunque admitió tener sus sospechas, descartando que sea algún grupo irregular o el hampa común, aunque sí dijo que esto es de «índole político».

Seguirá con su aspiración

Cabe destacar que el vocero aseveró que seguirá en pie con su postulación para la alcadía de San Cristóbal y que estos sucesos no le amedrentarán, alegando que se están ejecutando porque saben que va a ganar.

«No me voy a retirar de mi intención de ser candidato a la alcaldía de San Cristóbal… saben que estoy ganando la alcadía de San Cristóbal y ese es el motivo por el cual salen estos señalamientos», manifestó.

Añadió también que no se irá del país y que está presto a cualquier tipo de investigación.

Finalmente, William Méndez invitó al colectivo tachirense y sancristobalense a participar activamente, a través del ejercicio del voto, en las próximas elecciones del 21 de noviembre.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse