En el estado Táchira, 180 mil estudiantes, en más de 1.500 instituciones educativas, tanto del sector público como privado, en el marco del retorno a las aulas de clases, bajo normas de bioseguridad, retornan a las clases presenciales en el año escolar 2021-2022.
Charly Rojas, directora de la Zona Educativa Táchira, destacó los trabajos de limpieza, mantenimiento y embellecimiento efectuados en la Escuela Bolivariana Dr. Leonardo Ruiz Pineda, en la parroquia La Concordia, municipio San Cristóbal.
— Logro alcanzado con el aporte de insumos y cuadrillas, por parte del diputado Freddy Bernal, sumado al apoyo del personal de la institución, así como padres y representantes y el poder popular organizado— dijo.
Destacó, en una nota de prensa, que serán atendidas diferentes instituciones priorizadas en la entidad. “Donde haya mayor requerimiento, allí estaremos”, reiteró.
A nivel estadal se garantiza el Programa de Alimentación Escolar (PAE); la vacunación bajo la coordinación de la autoridad única de Salud, Dra. Amelia Fresell; y la seguridad a través de los Cuadrantes de Paz, a cargo de los cuerpos policiales y militares.
Precisó que cada director de plantel inició las clases presenciales de acuerdo con las condiciones de la institución, ambientes de estudio y matrícula.
También hubo la entrega, por parte del ministerio del Poder Popular para la Educación, de cuatro tanques plásticos de agua, para igual número de instituciones.
Los planteles favorecidos con estos tanques, de 3 mil 333 litros de capacidad, son: el Instituto de Educación Especial Daniela Corredor, Unidad Educativa Especial Tulio Viera Portillo, Instituto de Educación Especial Luis Depablos y la Escuela Bolivariana “Dr. Leonardo Ruiz Pineda”.
Presencia de autoridades
Por su parte, el diputado Freddy Bernal estuvo presente en el acto y manifestó que la entidad andina registra el mayor número de inmunizaciones colocadas contra el virus.
“Desde esta semana comenzó la vacunación de los escolares con edades entre los 11 y 17 años de edad. Abarcando liceos y escuelas”, dijo.
Este martes 26, en el recibimiento de los niños y niñas de esta escuela, estuvieron presentes el general Ángel Moronta Juliao, jefe de la ZODI, y el comisario general Wilmar Rivera Torres, director de Politáchira; igualmente, los representantes del Frente Preventivo, Prevención del Delito, Guardia del Pueblo, Movimiento Bolivariano de Familia, Mercal, IpasMe, Politáchira y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media.