martes 1 diciembre, 2020
Inicio Regional 80 niños con diabetes recibieron insulina

80 niños con diabetes recibieron insulina

172 views

En horas de la mañana de este martes se llevó a cabo la primera entrega de insulina y cintas reactivas del 2019 por parte del programa Caremt de Corposalud, la cual estuvo dirigida a 80 pacientes pediátricos de la fundación Guerreros Azules adscrita a la institución y que busca beneficiar a los niños con diabetes de la región tachirense.

Gerson Díaz, coordinador del programa Caremt explicó que está es la primera entrega que realizan en el año 2019, pues recibieron algunas dosis de insulina Lantus tipo lapicero y decidieron destinarlas a los niños con diabetes de la región.

“Se trata de niños con diabetes tipo II e insulinodependientes que se encuentran inscritos en la fundación Guerreros Azules que Corposalud y el programa Caremt crearon el año pasado, con la intención de darle prioridad a estos pequeños cuando se hacen entregas de insumos para personas con diabetes”, dijo.

Comentó Díaz, que los 80 niños con diabetes no solo recibieron su lapicero de insulina lantus sino también 3 paquetes de cintas reactivas, contando con que cada niño se hace la prueba de glicemia por lo menos 3 veces al día.

Asimismo, Gerson Díaz señaló que recientemente brindaron apoyo al Hospital del Seguro Social Patrocinio Peñuela Ruiz con la entrega de glucómetros y cintas reactivas para los pacientes que permanecen hospitalizados en este recinto y que requieren de su control de glicemia.

“La entrega se hizo a la dirección del Hospital del Seguro para que estos a su vez hicieran la distribución en los diferentes servicios que ameriten realizar a los pacientes la toma de glicemia, pues en el último trimestre la data de pacientes remitidos de este hospital es muy alto y cada uno de ellos nos estaban solicitando glucómetro y cintas, y es por ello que decidimos dotar a este centro de salud de estos insumos de control de glicemia”, agregó.

Indicó el galeno que esperan que este centro de salud solicite posteriormente una nueva dotación de cintas reactivas para que el control de los pacientes hospitalizados con diabetes sea una constante en este recinto hospitalario.

- Advertisment -