A la caridad, la justicia y la paz llamó obispo Mario Moronta En honor a San Sebastián

672

Como San Sebastián, debemos ser capaces de edificar la caridad, la justicia, la paz y la esperanza en nuestra ciudad

Este domingo 20 de enero de 2019 se realizó como todos los años en la Catedral la misa pontifical en honor a San Sebastián, patrono de San Cristóbal. La eucaristía inició a las diez de la mañana y fue oficiada por el obispo de la ciudad, monseñor Mario del Valle Moronta. El pueblo de San Cristóbal, autoridades civiles, representantes del Gobierno Regional y Municipal, la Coral del Táchira y demás miembros de la sociedad civil, se hicieron presentes en la homilía en honor al Santo Patrono.

 

Manifestó el Obispo de San Cristóbal, que vivimos momentos para reafirmar la fe, con acciones como la caridad, la justicia, y la paz, igualmente hizo un llamado a los gobernantes a luchar por una ciudad bonita, dejando a un lado las diferencias ideológicas.

Insistió además, en que no se puede seguir usando un falso patrocinio de San Sebastián para amparar y promover actos de tipo materialista y algunos hasta reñidos con la moral nacida del Evangelio.

“Es una ocasión propicia para conocer la solidaridad de muchas comunidades y personas con los más necesitados y quienes pasan hambre; la atención a los enfermos y el acompañamiento a los ancianatos; la cercanía con los alejados, los que sufren la migración de sus seres queridos; las diversas expresiones de caridad operante”.

Manifestó monseñor Mario Moronta, que la mejor forma de celebrar a San Sebastián es contando las maravillas del Señor dando un cambio radical a la Feria de San Sebastián y buscando el compromiso de todos los involucrados para, entonces, hablar de la feria gigante de la caridad. Y expresó que es una oportunidad celebrar a San Sebastián para actuar guiados por el Espíritu.