viernes 7 octubre, 2022
InicioRegionalA prueba plan piloto para la reactivación del turismo en el Táchira

A prueba plan piloto para la reactivación del turismo en el Táchira

3.801 views

En un esfuerzo mancomunado por la Cámara de Turismo del Táchira, Cotatur e Inatur, este fin de semana se acordó un proyecto que buscará reactivar la actividad turística en la región.

Así lo dio a conocer Gipsy Pineda, presidente de la Cámara de Turismo Tachirense, quien indicó que dicha propuesta abarcará diferentes paquetes turísticos, teniendo al municipio Uribante como centro piloto para su ejecución, lugar en el que se efectuó una reunión entre los principales representantes de dichas instituciones.

“Un encuentro bastante nutrido que arrojó como resultado inmediato la configuración de planes turísticos que serán analizados por la Cámara de Turismo, y que permitió, además, hacer un recorrido detallado por la zona para conocer las ofertas de servicio con el fin de generar una calificación según el tipo y calidad”, comentó.

Explicó que cada paquete turístico está conformado por cuatro componentes principales: hospedaje, gastronomía, transporte y recreación, y además de ellos contará con el aval de la cámara turística tachirense.

Cabe destacar que este proyecto cuenta con la aprobación del gobierno central, regional y municipal, representados a través de sus órganos turísticos, quienes de la mano con el sector privado buscan activar el turismo en el estado.

Mesas de trabajo

Pineda informó que en la visita se pudo realizar algunas mesas de trabajo con los prestadores de servicio de la zona, quienes manifestaron sus limitaciones y emanaron propuestas para articular y canalizar soluciones que permitan mejorar la calidad turística.

Por su parte, Cotatur impartió una capacitación para todos los prestadores de servicio de la zona.

Se espera que este plan piloto rinda los frutos deseados, ajustados a las normas de prevención contra la pandemia y vaya ajustando al turismo a la normalidad permitida, y de esta manera, exteriorizarlos a los demás municipios de la entidad.

Favio Hernández

- Advertisment -
Encartado Publicitario