Decenas de desplazados llegaron este sábado a la sede de la Alcaldia de Cúcuta para recibir atención humanitaria, luego de huir del conflicto que se vive en el Catatumbo.
Desde el pasado jueves, la guerra interna se ha enseñado con los civiles que viven en la zona, obligándolos a dejar todo para resguardar sus vidas.
El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, indicó que a los desplazados se les está brindando hospedaje, alimentación y asistencia sanitaria.
Se estima que unos 400 ciudadanos han llegado a la ciudad tras los enfrentamientos de grupos irregulares, que han causado la muerte de más de 50 personas.
En horas de la tarde, al menos 400 personas ya estaban en el Palacio Municipal. Se estima que otras mil personas estén en camino hacia la ciudad fronteriza.
En la sentido, Acevedo invitó a los cucuteños a solidarizarse con los desplazados donando ropa en buen estado y pañales que estarán recibiendo en la institución.
Destacó que evitarán a toda costa los albergues, pues son muy incómodos para una persona que atraviesa tan difícil situación.
Por los momentos, se quedarán en hoteles y posadas, donde podrán tener mayor privacidad.
Jonathan Maldonado