domingo 9 agosto, 2020
Inicio Regional Abierta renovación del PEP RAMV para migrantes en Colombia

Abierta renovación del PEP RAMV para migrantes en Colombia

727 views

281 mil migrantes venezolanos, poseedores del Permiso Especial de Permanencia y cuya fecha de vencimiento está próxima a cumplirse, podrán hacer el proceso de renovación, según anuncio del director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza.

Esta es la totalidad de venezolanos que se regularizaron por vía del llamado Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, RAMV, realizado a mediados del año 2018 y que permitió que muchos nacionales sin documentación formal pudieran ser formalizados para acceder a servicios de educación, salud y laborales, entre otros. En esa oportunidad incluyó a venezolanos que tramitaron su PEP entre el 01 de agosto y el 21 de diciembre de 2018.

Este proceso se efectúa íntegramente por vía electrónica desde el día de ayer y se extenderá hasta el próximo 14 de agosto, según calendario publicado por la entidad en su web oficial. Explicó el funcionario que el proceso es bastante simple y se debe tener a la mano el PEP, su número de documento y la fecha correspondiente a su registro, según el calendario.

En la página oficial de Migración Colombia se encuentra el enlace, sección Venezuela, se debe buscar el botón PEP y seleccionar allí la opción Renovación PEP- RAMV.  Los datos básicos del registro no podrán ser modificados, pero sí aquellos que se refieren a su ubicación en Colombia.

“Adicionalmente habrá una encuesta que nos permitirá información adicional básica para el diseño biométrico del nuevo sistema que se implementará para unificar la identificación de los migrantes en el territorio”, explicó el director de Migración Colombia.

Una vez concluido el proceso, el usuario dará un clic en aceptar y el sistema generará un PDF que deberá ser recortado para adjuntar una fotografía en fondo blanco y proceder a la plastificación. El PEP se renovará automáticamente cada 90 días y tendrá vigencia de dos años. (Alans Peralta Mora)

- Advertisment -