Se repiten los actos vandálicos contra los espacios de la Universidad de Los Andes, núcleo Pedro Rincón Gutiérrez, en el estado Táchira.
En esta oportunidad los hechos pudieron haber ocurrido entre los días 30 de julio y 1 de agosto, así lo denunció el profesor Omar Pérez Díaz, vicerrector encargado de esta casa de estudios superiores.
“Fuimos sorprendidos por estos hechos cometidos en uno de los salones de clases. Lo destruyeron completamente y no es lógico que esto pueda estar sucediendo en esta institución académica”, expresó.
Quemaron lo que había en el salón donde está ubicado el Centro de Formación Académico para Profesionales del Táchira (Cefadt), destruyeron algunas tesis y el mobiliario.
“Nosotros creemos que la universidad es un espacio abierto, sin ninguna inclinación ideológica que solo está al servicio del Estado, es por ello, que acciones de este tipo no se pueden permitir», dijo.
El hecho fue denunciado ante el comisario director del Cicpc, Edgar Figueroa, autoridad que ha sido un instrumento para la prevención del vandalismo que se está cometiendo contra la universidad.
Pidió a las comunidades que hacen vida en los alrededores de la ULA-Táchira, que denuncien todos estos pillos, “seres que no han entendido que este es un espacio que está al servicio de la formación de profesionales para el futuro, que muchos, tal vez hijos, o nietos de ellos, le están truncando esa posibilidad de estudiar y formarse al estar robando, incendiando, perturbando un proceso normal como es el mantenimiento de los espacios”.
En tal sentido apuntó el profesor Omar Pérez Díaz, que trabajan con las autoridades municipales de San Cristóbal para ir recuperando de forma progresiva el edificio D y ahora de nuevo fueron sorprendidos por la delincuencia. (Nancy Porras)