Regional
Acuden pacientes oncológicos a radioterapia del Hospital Central
13 de agosto de 2020
Al servicio de radioterapia de Hospital Central, a pesar de la cuarentena por el covid-19, siempre llegan pacientes en busca de una consulta, de una voz de alivio que le diga qué hacer ante diagnóstico de cáncer.
La doctora Laura Colmenares, jefe del servicio de Radiología de este centro de salud, expresó trabajan cumpliendo con las normas de seguridad sanitarias y usan en las consultas la mascarilla y la careta facial que les entregó la dirección del Hospital, y si no hay tapaboca cada uno de los trabajadores lleva el personal.
— En lo que sea posible se asiste. El problema grande en estos momentos es la gasolina que la mayoría es para el sector de la gente que trabaja con covid-19, entonces es difícil acudir a servicio— expresó.
La semana pasada hubo consultas. Esta semana ha sido más complicado, porque precisamente no hay combustible y es imposible para muchos trabajadores ir al Hospital todos los días.
Resaltó Colmenares que a pesar de todo siguen atendiendo a los pacientes. “Es increíble, pero a veces se atienden 15, 16, 18 y hasta 20 pacientes. Decir un número exacto no se puede. Hace días nos quedamos admirados porque hubo 10 o 12 historias de primera”, dijo.
Subrayó que a pesar de la situación es muy difícil dejar de asistir al Hospital porque entienden que el enfermo necesita un informe de radioterapia para poder buscar el salvoconducto y trasladarse bien para Colombia o al centro del país para hacerse su tratamiento.
“Esa es una de las cosas que más mortifican al no poder asistir a Hospital, entendiendo que somos nosotros los que elaboramos los informes que necesitan el sello húmedo que está en el servicio”, precisó.
Nancy Porras