Inicio Regional Aguas servidas afectan más de 150 viviendas en El Torbes

Aguas servidas afectan más de 150 viviendas en El Torbes

Un grave problema de salubridad padecen los habitantes de la comunidad El Torbes, municipio Cárdenas a causa del colapso de unas cloacas provenientes del municipio Guásimos y que entran por el sector La Capilla.

Gerardo Chacón, vecino del sector dijo que el problema de las aguas servidas viene desde Guásimos, por lo que le corresponde al alcalde Evaristo Zambrano realizar los trabajos correspondientes.

“Se tapó la boca de visita de las aguas servidas en el sector  Puerta de El Sol y se unen con las cloacas de La Aduana.  Las dos bajan libremente por  El Torbes”, aseveró Chacón.

Asimismo, el preocupado vecino, recordó que hace años atrás se desplomaron más de 80 casas de otro sector de El Torbes y es preciso evitar que se repita el desastre. “Estamos a tiempo, su reparación es urgente”, apuntó y  advirtió que hay por lo menos 150 casas en riesgo de destrucción a causa de las aguas que corren.

Contaminación

La situación de peligro de las familias de la referida localidad no está concentrado en las cloacas desbordas, también en los olores pestilentes que emanan y en los insectos y otros animales que proliferan con la suciedad.

“Ya tenemos niños enfermos con erupciones en la piel”, comentó una señora de la zona.

El llamando urgente de los vecinos del sector El Torbes, es al alcalde de Guásimos, Evaristo Zambrano, para que repare las aguas negras que además de perjudicar la salud de los residentes por la contaminación ambiental, mantiene en riesgo la estabilidad de más de 150 viviendas del lugar.

Bleima Márquez/@bleimamr/#YoReportoALaNación#QuédateEnCasa

Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: yoreportoalanacion1@gmail.com

Salir de la versión móvil