Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Al menos cinco líneas de transporte público no prestaron servicio ayer por falta de gasoil

Regional
Al menos cinco líneas de transporte público no prestaron servicio ayer por falta de gasoil

sábado 28 octubre, 2017

Al menos cinco líneas de transporte público de pasajeros no prestaron servicio ayer en el área metropolitana de San Cristóbal por falta de gasoil. Por la situación, el presidente del sindicato automotor del estado Táchira, Víctor Velasco, declaró ayer una emergencia y achacó la responsabilidad a las autoridades de Pdvsa y “el Gobierno regional”.

Expresó que tienen varios días advirtiendo “sobre el problema del combustible, el jueves el gasoil empezó a mermar en las estaciones de servicio y hoy viernes, colapsó, se terminó, no tienen, y por eso es que hay tremendas colas de transporte, las pocas busetas que hay están en las estaciones de servicio, hasta los carros del gobierno que antes no veíamos haciendo cola, están metidos donde están los verdaderos transportistas para poder echar gasoil”.

— Por lo tanto, llegamos a una emergencia en el transporte público, las poquitas unidades que nos quedan trabajando en las diferentes rutas del municipio San Cristóbal y las suburbanas cortas, están metidas en las colas para surtirse de combustible, por lo tanto, si no hay transporte en las diferentes rutas, no es responsabilidad nuestra, es de la directiva de Pdvsa y también del gobierno regional.

Velasco solicitó “a la señora gobernadora, Laidy Gómez, a quien de paso felicitamos por el triunfo obtenido, se reúna con los transportistas del estado para plantearle los problemas que tenemos y por qué el transporte está desapareciendo de las líneas urbanas y suburbanas cortas. Hago un llamado a la directiva de Pdvsa, y a la señora gobernadora, que nos busquen solución al problema de gasoil lo más pronto posible, porque no queremos seguir igual a como estábamos con el señor Vielma Mora, estamos dispuestos a colaborarle al Gobierno Nacional y a la directiva de Pdvsa a que le busquemos una solución todos los transportistas y la sociedad civil”.

Reiteró que “el transporte ahora sí llego al colapso y está en emergencia por combustible y por insumos como cauchos, aceites, baterías y filtros”.

Ante la preocupación de la población que salió en las mañanas a sus sitios de destino diarios, y después del mediodía no pudieron retornar por falta de transporte, Velasco indicó que “un promedio de cinco líneas no prestaron servicio “por no tener combustible, las otras lo hicieron a medias con alguna reserva de gasoil y con eso trabajaron hasta la hora que pudieron trabajar, como Palmira, Cordero, Las Lomas, La Concordia, La Romera, Barrio Sucre, 21 de Mayo, que trabajaron con muy pocas busetas, se pararon en las medida en que se les fue acabando el combustible.

Dijo que “con el combustible siempre hemos tenido problemas, ahorita se agravó porque las gandolas no llegaron a las bombas según las gasolineras. Hay más carros de gasoil que de gasolina y las colas de los de esta última “son inmensas las colas para poder surtir”.

(Marina Sandoval Villamizar)

Destacados

Anthuar González domina la cronoescalada y toma el liderato de Tour Andina

Alcaldía de Bolívar rindió cuentas de la gestión gubernamental de 2025

Fe y devoción en las calles de Ureña con la Virgen de los Dolores

En el sector La Llanada dos jóvenes resultaron lesionados en accidente tránsito

Llaman a vacunarse contra el VPH y hacerse chequeos anuales para prevenir el cáncer de cuello uterino

Talento de Lara, Táchira y Caracas se une para competir en el prestigioso certamen científico del CERN

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros