lunes 18 octubre, 2021
InicioRegionalAlcalde de Jáuregui: “Echar candela a un patrimonio cultural es un acto...

Alcalde de Jáuregui: “Echar candela a un patrimonio cultural es un acto criminal”

1.288 views

Como un acto criminal y terrorista califica el alcalde del municipio Jáuregui, José Luis Contreras, el intento de quemar, la madrugada de este viernes, la sede del ayuntamiento de esa comunidad. Rechazo contundentemente los actos criminales y terroristas en los que personas disociadas pretendían echar candela a la Alcaldía, dijo.

El burgomaestre explicó que la referida estructura donde funciona la alcaldía de Jáuregui, fue decretada patrimonio cultural; por tanto, es totalmente repudiable este tipo de acciones.

El alcalde Contreras entiende que existen problemas con la electricidad pero “no es un tema local. Los organismos como Corpoelec se encuentran trabajando duro para mejorar en el menor tiempo posible, pero no ha sido fácil”

Toque de queda y detenciones

Con el apoyo de los organismos de seguridad, se implementó un toque de queda desde el viernes 8 de mayo, a partir de la una de la tarde.  “No vamos a permitir que tres personas rompan la paz y tranquilidad por la que hemos venido trabajando. No  afectarán la lucha emprendida para que no llegue esa terrible enfermedad”.

El alcalde informó que ya están identificados y detenidos los criminales, es decir, los actores intelectual y material del delito, especificando que se trata de dos personas que desde la noche del mismo viernes están dando declaraciones.

También refirió que estos actos parecieran planificados, porque de manera simultánea y en cuestión de segundos instalaron cinco punto de quema: tres en la avenida Francisco de Cáceres, uno en la plaza Bolívar y otro en la Alcaldía”

–Hay que decirle no a la violencia, hay que decirle no a las locuras; yo apuesto por la paz, la producción, el crecimiento y desarrollo del municipio Jáuregui, enfatizó el burgomaestre.

Enfrentando la pandemia

Contreras señaló que existen limitaciones, sobre todo en tiempo de pandemia; por eso se ha activado junto a la GNB y el resto de cuerpos de seguridad para trabajar por el bien de la comunidad.

Al respecto indicó que han  procurado mantener activa la economía, permitiendo labores normales en un horario comprendido entre las 7 am y 2 de la tarde, siempre acatando las normas de seguridad para evitar la llegada del virus esta localidad.

–Hemos estado trabajando con los productores y los ferieros, los Organismos de Dirección y Defensa Integral (ODDI) y los cuerpos de seguridad para garantizar que salgan las hortalizas al interior del país. Aquí hay una economía productiva, somos el municipio 35 del país con más producción, desarrollo y crecimiento de la nación, aseguró.

Bleima Márquez / @bleimamr

#QuédateEnCasa

#YoReportoALaNación

Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por: [email protected]

- Advertisment -