domingo 13 junio, 2021
InicioRegionalAlcalde de Junín anunció descuento en pago de impuestos

Alcalde de Junín anunció descuento en pago de impuestos

1.318 views

El alcalde del municipio Junín, Ángel Márquez anunció que se aplicarán descuentos en el pago de los impuestos de catastro y aseo urbano para quienes cancelen durante los meses de febrero y marzo.

Durante su programa radial, la autoridad municipal informó quelos tributos de todas las alcaldías, se encuentran anclados al petro,y queel incremento de la criptomoneda se reflejó en los montos a pagar por los rubienses.

“En función de esto, hay dos tasas de impuestos que están elevadas: el catastro y el aseo urbano en algunas zonas. Por esta razón, por medio de un decreto, a partir de hoy y hasta el 31 de marzo, estará vigente la exoneración en el siguiente porcentaje: en catastro y toda la renta inmobiliaria he aprobadoun descuento del 70 por ciento en el cálculo de tributación y el 50 por ciento en el aseo urbano, para todas las personas naturales del municipio Junín”.

Indicó que estos fondos se invierten en mejoras de diferentes servicios, como iluminación de calles, avenidas, mantenimiento de espacios deportivos y el plan de bacheo, el cual se iniciará en los próximos días.

Por otra parte, dio a conocer que se reactivó el servicio de aseo urbano, después que se recuperaron los camiones compactadores y la gandola de carga y transferencia, por medio de una inversión de 33 millardos de bolívares.

Agregó que se abrieron nuevas rutas y que los camiones deben pasar por las comunidades cada cinco días, para ello elaboraron un cronograma que permite cubrir todos los sectores.

En cuanto a las ambulancias del Cuerpo de Bomberos, las cuales se encuentran deterioradas y no pueden cumplir con su función, señaló que se va a poner en marcha el plan “Entre todos ayudemos a los Bomberos”, para arreglar estas unidades que requieren reparaciones y mantenimiento.

Asimismo, solicitó a la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, que le permita poder recuperar la ambulancia del Hospital “Padre Justo”, la cual no está operativa, y es muy necesaria para atender las emergencias que se presentan.

A manera de conclusión, Ángel Márquez hizo un llamado a los habitantes del municipio Junín a extremar las medidas de precaución y cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19. /Norma Pérez.

 

- Advertisment -