Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Alcalde emite decreto de alerta sanitaria por acumulación de basura en San Cristóbal

Regional
Alcalde emite decreto de alerta sanitaria por acumulación de basura en San Cristóbal

jueves 29 noviembre, 2018

Tal y como lo había anunciado el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, la primera autoridad municipal decretó este miércoles, la providencia de alerta sanitaria en la capital tachirense.

Con el decreto el burgomaestre trata de buscar mecanismos jurídicos que permitan solucionar en la municipalidad la difícil situación de acumulación de basura, y que el Ejecutivo nacional brinde al ayuntamiento sancristobalense apoyo para combatir este problema, así como la posibilidad que se le permita a la administración local instalar un relleno sanitario para el tratamiento de los desechos sólidos.

Fue explícito en mencionar que “la difícil situación económica ha diezmado las arcas de la Alcaldía lo cual, pues, nos impide atacar con propiedad la acumulación de basura en San Cristóbal. Espero que ahora el Ministerio de Ecosocialismo nos brinde apoyo y juntos ataquemos este problema endémico de la recolección del aseo urbano, pues es un servicio vital, lo cual nos lleva a exigir un tratamiento igualitario con la alcaldía de la capital del estado Táchira, ya que otros ayuntamientos distintos al nuestro han recibido camiones compactadores y apoyos económicos para problemas similares”.

Advirtió igualmente la autoridad municipal, que una de las metas de la administración local es conseguir el aval de la instalación de un relleno propio para la capital tachirense, petición que, aseguró, hasta el momento le ha sido negada.  “Instamos al Ejecutivo nacional y al Ministerio de Ecosocialismo para que se involucren en esta emergencia, pues es un problema de todos y es el momento de unirnos y solventar la recolección del aseo, pues de 28 camiones que realizaban estas labores, sólo ocho de ellos están laborando pero a media máquina, ya que no tienen cauchos o repuestos para seguir en las labores cotidianas”, comentó.

Finalmente dijo el funcionario, que la alternativa expresada por un funcionario con rango de corte nacional y asentado en la región, quien recomendó trasladar las basuras colectadas en la ciudad y transportarlas hasta un relleno sanitario en el municipio Fernández Feo no es la solución más apropiada ya que, asevera, por razones de distancia los costos de esa operación triplicarían el valor del servicio de aseo en San Cristóbal.

Pablo Eduardo Rodríguez

Destacados

Más de 200 hogares sin electricidad en la Unidad Vecinal por explosión de transformador

Solo la luz de los vehículos alumbra de noche las calles de frontera

El Team colombiano Sistecredito con seis corredores para la Vuelta a Venezuela 2026

Cuatro años entre olores putrefactos suman más de 300 familias en Ureña

Ingeniera de la Unet integra la lista de los 10 jóvenes más sobresalientes del mundo en 2026

Metropolitanos y Táchira en puerto seguro: 7 por 6 cupos a los cuadrangulares

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros