domingo 26 junio, 2022
InicioRegionalAlertan presencia de caracoles africanos en las tuberías de agua en Umuquena

Alertan presencia de caracoles africanos en las tuberías de agua en Umuquena

1.106 views

Desde hace varios meses los habitantes del municipio San Judas Tadeo, se sienten amenazados ante la presencia de los caracoles africanos en diferentes comunidades.
Esta vez una cuadrilla de trabajadores de la alcaldía acudió al sector “Las Colinas” para verificar la obstrucción de una tubería de agua potable, donde al ser destapada encontraron varios caracoles africanos tapando el ducto.
Situación que alarmó inmediatamente a los pobladores, ya que dicha especie podría ocasionar enfermedades graves, e incluso hasta la muerte de quienes tienen contacto con la baba de los moluscos.
Piden declarar al municipio en emergencia sanitaria para que sea enviado una cuadrilla de hombres especialistas en la materia con el fin de minimizar la presencia de los caracoles que ya se encuentran en las viviendas, patios y parques de Umuquena.
“Ya esto es una emergencia la presencia de los caracoles en los ductos de las aguas que llegan a nuestras casas, nosotros hervimos el agua pero igual la secreción que ellos botan la podríamos estar consumiendo, y nos podrían contagiar enfermedades graves (…) necesitamos ayuda antes que esto se salga de las manos”, denunciaron.
Este tipo de caracoles pueden transmitir bacterias y parásitos que pueden ocasionar la muerte a personas o animales, también podría generar enfermedades como la meningoencefalitis.
Reportó Daniela González.
Para noticias de la zona norte o problemáticas de tu comunidad: [email protected]

- Advertisment -
Encartado Publicitario