Allanan 24 locales dedicados a la comercialización ilegal de víveres en Junín

3801
Imagen de referencia / Cortesía

Tras una operación llevada a cabo este domingo, 09 septiembre, fueron allanados 24 locales alrededor del mercado municipal de Junin y Los Carapos, que se dedicaban a suministrar  productos de primera necesidad a personas que luego las revendía a precios especulativos, informó el alcalde de la localidad Ángel Marquéz.

Marquéz, indicó que fueron incautadas casi 4 toneladas de productos de la cesta básica y más de 2 toneladas de artículos de limpieza e higiene personal en comercios clandestinos ubicados en las cercanías de estas zonas populares.

“Desde hace algunos meses mafias se han dedicado a pervertir en desenvolmiento normal de la economía del municipio a través de la especulación, el acaparamiento y venta de rubros en moneda extranjera, e incluso existía el establecimiento de casas de cambio ambulantes e ilegales”, expresó.

Dijo que la investigación social y el despliegue de las autoridades permitió dar con las personas que se dedicaban a los ilícitos cambiarios, a la especulación y acaparamiento. “Posteriormente logramos la reorganización y devolver la paz a esta zona del municipio”.

Entre algunos de los productos encontrados fueron margarina, aceite, harina de maíz, pasta, huevo, arroz, azúcar, entre otros.

Yuliana Ruiz