Angelitos Down disfrutó espacios de la biblioteca

91
La Fundación Angelitos Down visitó las instalaciones de la biblioteca pública.

La Fundación Angelitos Down hizo una  visita guiada a la biblioteca pública central “Leonardo Ruiz Pineda”, con la finalidad de conocer  su operatividad y los excelentes servicios que presta la institución.

La bienvenida estuvo a cargo de Yajaira Colmenares, coordinadora de la Red de Bibliotecas, mientras que la jefa de la División de Servicios Bibliotecarios, Nancy Lagos, se dirigió a los presentes destacando los beneficios que deja este tipo de visitas guiadas: “los integrantes  de las delegaciones conocen las cosas maravillosas que tiene esta biblioteca pública y de esta manera se tiene un acercamiento con los libros,  promocionando el hábito de la lectura”.

Inició el recorrido  por cada una de las salas de la B.P.C,  guiados por la bibliotecaria Isela Reyes, encargada del Bibliobús, comenzando por  el préstamo al hogar y continuando por las salas: Virtual, Ciencias,  Estadal,  Humanidades, Asistencia  y  Bibliobús, para finalizar con dos interesantes actividades  recreativas a cargo de un monitor del Instituto de Deporte Tachirense y un representante de la Fundación Redes.

La  fundación cuenta con 240 afiliados Down en diferentes municipios del estado Táchira, siendo fundada  el 8 de julio 2013. Su presidenta fundadora fue Miriam de Santos, quien cumple 11 meses de fallecida.

El objetivo de la misma es captar padrinos que ayuden con donaciones a los niños y jóvenes. Se organizan distintas actividades recreativas y culturales. Además cuenta con un grupo de danzas.

Para la presidenta de la Fundación Angelitos  Down,  Delvi Sanguino, esta visita guiada fue provechosa, destacando la labor de los bibliotecarios, adaptada a cada uno de nuestros muchachos, conociendo el potencial que tiene esta casa del saber y del conocimiento.

Delvi Sanguino explicó: “buscamos padrinos para recibir aportes económicos y así financiar las terapias, los medicamentos, las proteínas y los vegetales para los niños. “Realizamos fiestas cada 3 meses para compartir”. Sobre la visita a la BPC dijo: “Los niños están muy felices. “Es importante que todos conozcamos los lugares emblemáticos de la ciudad”.

Por su parte, Geraldine Sandoval, madre de uno de los  angelitos Down, dijo que la Fundación “es un gran apoyo para nosotros, nos ayudan con los medicamentos”. Sobre la visita a la BPC expresó: “Es la primera vez que la visito con mi hijo menor”. (NP)